Belén Díaz acordó competir para un nuevo equipo en España
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/foto-belen-diaz.jpg)
Lo hará desde septiembre en el Club Natacio Catalunya
Tras rescindir su contrato con el Club Natacio Barcelona y replantearse dejar la natación meses atrás, la necochense María Belén Díaz recuperó la motivación de la competencia y acordó sumarse al equipo del Club Natacio Catalunya.
La nadadora de 26 años se incorporará a partir de septiembre cuando retorne la actividad tras los Juegos Olímpicos de Tokio. “Por el momento estoy retomando de a poco, entrenando sola y sin tanta carga de horarios. La idea es empezar a ponerme nuevamente al ruedo. Seguramente más adelante me voy a sumar al equipo”, expresó Belén desde Barcelona, donde se encuentra radicada desde septiembre del año pasado. Su plan de trabajo será planificado en conjunto por el entrenador español Xavier Anglés y el marplatense Federico Díaz Andersen, quien fuera su preparador en el Club Once Unidos de Mar del Plata.
“Mi propia jefa”
La surgida en la Asociación Deportiva Arenas había llegado a España el año pasado bajo un contrato para competir profesionalmente para el Club Natació Barcelona logrando sumar buenos resultados con el equipo y medallas en el Campeonato Absoluto de España y en la Copa España. Sin embargo, optó por un cambio, también motivada por el estudio y otras posibilidades. “Ahora soy mi propia jefa en esto, me estoy bancando mi propia carrera deportiva, sin sponsors. Estoy en una nueva etapa de mi vida y la estoy disfrutando”, apuntó quien es la única nadada absoluta de elite en el equipo del Club Natacio Catalunya. ///