Belén Díaz cerró su participación en los Juegos Universitarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/foto-natatorio-1.jpg)
Nueva experiencia internacional, en Nápoles
La nadadora Belén Díaz culminó este miércoles una nueva participación internacional, esta vez en la 30º edición de los Juegos Mundiales Universitarios que se desarrollan en Nápoles, en Italia.
En su última prueba, integró el cuarteto nacional en la posta combinada, ubicándose en el 14º puesto, con un tiempo de 4’23”72. La necochense marcó 28”28 en su relevo de 100 metros mariposa.
En el balance de sus actuaciones en la semana, se ubicó 41º en los 50 metros y 30º en los 100 metros mariposa y 42º en los 100 metros libre, además de integrar la posta nacional que se ubicó 11º en los relevos de 100 libres.
Se trató de la segunda participación en estos Juegos para la joven de 23 años, quien estudia profesorado de Educación Física en el Colegio Atlántico del Sur en Mar del Plata. Hace dos años había competido en Taiwán, también integrando la delegación de la Federación del Deporte Universitario Argentino.
Los Juegos reúnen cerca de 8.000 atletas de 150 países en 18 disciplinas deportivas, entre ellas Atletismo, Fútbol, Gimnasia, Judo, Natación, Básquetbol, Waterpolo, Voley, Rugby 7, Esgrima, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro y Vela.
La delegación argentina no pudo conseguir medallas hasta el momento. Las competencias culminarán el sábado y la ceremonia de clausura será el domingo.