Belén Díaz cierra su año compitiendo en la Copa de España de natación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/foto-belen.jpg)
Fue octava en los 50 metros mariposa, en la primera jornada
La nadadora Belén Díaz comenzó a cerrar su año compitiendo en la 30º edición de la Copa España de Clubes de División de Honor que se desarrolla en la Pileta Olímpica de la ciudad de Castellón.
Representando al Club Natació Barcelona, se presentó en cinco pruebas en la primera de las dos jornadas. A nivel individual, logró el octavo puesto en los 50 metros mariposa con un tiempo de 28”52, aportando 9 puntos para su equipo y luego lo hizo en los 50 metros libre finalizando 12º con 27”54 y sumando 5 puntos.
Al igual que en sus pasadas experiencias en la Copa de Catañuña y en el Campeonato Absoluto de Invierno, la necochense de 25 años fue pieza fundamental en las pruebas de relevos. Por un lado en la posta 4 por 100 libre (28”12) alcanzó un sexto puesto y repitió en los 4 por 50 combinados.
Hasta el momento, con 20 de las cuarenta pruebas del programa completadas, el Club Natació Barcelona se ubica sexto en las posiciones por equipos femeninos, que son lideradas por Sant Andreu.
Hoy, en el segundo y último día de pruebas, está en la lista de salida de la prueba de 100 mariposa, así como también en las postas de 50 libre y 100 combinados. ///