Belén Díaz: “Contenta con la experiencia de volver al ruedo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/belen.jpg)
La nadadora ganó sus dos pruebas en un torneo en España
Sin darle tanto peso a los tiempos y el resultados final, ambos ítems igualmente positivos, la nadadora María Belén Díaz se mostró “súper contenta con la
experiencia de volver al ruedo”, haciendo un balance de su regreso a la competencia luego de ocho meses. Se concretó el pasado fin de semana, representando al Club Natacio Catalunya en un torneo organizado por el Club Unión Esportiva Horta, en la ciudad de Barcelona, en España.
La surgida en la Asociación Deportiva Arenas en nuestra ciudad, se destacó ganando las dos pruebas en las que participó. En los 50 metros mariposa, con un tiempo extraoficial de 28”4 y en los 50 mts libre con 26”71. “Las dos carreras fueron muy positivas, con sensaciones que hacía tiempo que no tenía. Era un torneo muy pequeño y se prestaba para eso, para sumar pruebas. Estar en contacto con la competencia me trajo muchas sensaciones, todas positivas”, analizó desde Barcelona, donde se encuentra radicada desde el año pasado.
Tras rescindir su contrato con el Club Natacio Barcelona a principios de este 2021 y replantearse dejar la natación meses atrás, la necochense de 26 años retomó los entrenamientos en septiembre en su nuevo club, Natacio Catalunya.
Su plan de trabajo es planificado en conjunto por el entrenador español Xavier Anglés y el marplatense Federico Díaz Andersen, quien fuera su preparador en el Club Once Unidos de Mar del Plata, además de Franco Feriozzi, su esposo, en la preparación física.
Nuevos objetivos
Este torneo y los próximos entrenamientos apuntan a llegar con ruedo al próximo desafío, nada menos que el Campeonato de España de natación, que se desarrollará del 22 al 28 de este mes en Palma de Mallorca. ///