Belén Díaz dominó sus pruebas en el Torneo de Once Unidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/Foto-tapa-belen.jpg)
Positiva previa al Sudamericano, con seis medallas doradas
La nadadora Belén Díaz continúa sumando sensaciones positivas y medallas en su etapa de preparación para el Campeonato Sudamericano que se celebrará el mes próximo en Trujillo, en Perú. Una vez más representando los colores de Once Unidos de Mar del Plata y ahora en el torneo organizado por su propio club, se destacó dominando sus pruebas y obteniendo seis medallas doradas, siendo fundamental en la obtención de la copa por equipos.
Durante el certamen, que se desarrolló entre el sábado y el domingo, Belén Díaz, de 23 años, ganó todas las pruebas en las que participó: 50 y 100 metros mariposa, 50 y 100 mts. libre y los relevos 4 por 50 mixto combinado y libre. Además obtuvo la mejor marca técnica absoluta del torneo. Como anfitrión, Once Unidos logró la copa por equipos tanto en federados como promocionales.
Vale recordar que la nadadora necochense había formado parte del equipo de Once Unidos que a principios de septiembre obtuvo por segundo año consecutivo la Copa España Internacional en Santiago de Chile. Durante el torneo fueron reconocidos por el logro.
Las pruebas de natación del Campeonato Sudamericano de Perú se desarrollarán el 5 al 15 de noviembre y será una antesala de peso para conformar el equipo nacional que competirá pocos meses después en los Juegos Deportivos Panamericanos, en el mismo país.