Belén Díaz, en el campeonato español
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/Foto-tapa-belu-barcelona.jpg)
Importante desafío a sólo dos semanas de competir en Países Bajos pensando en los Juegos
La nadadora Belén Díaz competirá este fin de semana en el Campeonato Español Absoluto de invierno, en pileta corta, su segundo desafío desde que representa al Club Natació Barcelona. Las pruebas, a desarrollarse en el natatorio Gaetà Heguet de la ciudad de Castellón, serán para la necochense en lo personal una importante medida previa a su participación en dos semanas en el Open de Holanda, donde buscará la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
La mayoría de las figuras de la natación española se darán cita en Castellón también como la primera gran escala antes del mencionado selectivo de Rotterdam, que se concretará entre el 4 y el 6 de diciembre.
Este sábado, Belén Díaz afrontará su primer desafío individual, en los 100 metros mariposa, justamente su mejor prueba y en la cual apuntará a Tokio. También hoy se presentará en los 100 metros libre y será parte de las postas femeninas del Club Barcelona de 50 metros combinados y 100 libres. El domingo cerrará su participación compitiendo en la posta femenina de 100 combinados, en el relevo de estilo mariposa.
A modo de preparación, Belén estuvo con el equipo de su club entrenando tres semanas en la altura de Andorra, hasta el pasado miércoles, cuando emprendieron viaje a Castellón.
Será el segundo certamen del circuito español para la necochense, luego de su estreno en la Copa Catalana Absoluta a principios de octubre. Allí, entre varias pruebas, se lanzó en los 100 metros mariposa logrando una marca de 1’01”57 que le permitió culminar en el tercer escalón del podio. Su club culminó en la sexta posición por equipos. ///