Belén Díaz es otra vez campeona nacional en los 100 mts. mariposa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/Foto-nadadora.jpg)
En Santiago del Estero, se consagró por cuarto año consecutivo
La nadadora Belén Díaz revalidó por cuarto año consecutivo su título de campeona nacional en la prueba de los 100 metros mariposa, en un comienzo ideal para su participación en el Campeonato Argentino Open para mayores que se puso en marcha ayer en el Complejo Acuático «Madre de Ciudades” de Santiago del Estero.
La representante del Club Once Unidos de Mar del Plata se impuso con un tiempo de 1’01”95, bajando el registro que había conseguido en diciembre pasado (1’02”31) para ganar esta misma prueba en el Cenard. Esta vez aventajó en el podio a Macarena Ceballos (1’02”59) y Tamara Pons (1’03”47). La necochense no pudo acercarse a su mejor marca histórica (1’01”00) lograda en el Sudamericano Juvenil de 2014 y que se mantiene como récord argentino en la categoría.
Este Argentino Open es selectivo para dos torneos internacionales. Con este éxito, Díaz quedó muy cerca de asegurarse su clasificación a los Juegos Olímpicos Universitarios que se disputarán en agosto en Taipei. En tanto, quedo a más de un segundo de alcanzar los registros mínimos solicitados por la FINA para clasificar al Mundial de Hungría en los 100 metros mariposa.
Hoy la necochense volverá a probarse en otra de sus pruebas favoritas, los 50 metros espalda, donde también defiende el título y cuenta con posibilidades de bajar su marca. Más tarde competirá en las eliminatorias de los 100 metros libre. Cerrará su participación el sábado, en los 50 metros libre.