Belén Díaz fue confirmada para el Sudamericano de natación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/belendiaz04.jpg)
Se disputará en noviembre en la ciudad de Trujillo, en Perú
Aunque sus marcas y medallas en el último Argentino Open le anticipaban un lugar seguro en el grupo, la nadadora Belén Díaz fue confirmada en el equipo nacional que participará del 44º Campeonato Sudamericano Absoluto de Natación que se realizará en la ciudad de Trujillo, en Perú, en el mes de noviembre.
La representante del Club Once Unidos de Mar del Plata viene de realizar a principios de este mes una gira de torneos por Europa, sumando una positiva experiencia en el circuito “Marenostrum”. En abril, en el Argentino Open y selectivo para este Sudamericano, se había coronado campeona en los 50 y 100 metros mariposa, en este último caso con su mejor marca en los últimos cuatro años.
Será la tercera participación de Belén Díaz en este nivel, logrando cuatro medallas en la última edición de este Sudamericano, en 2016 en Asunción del Paraguay. La necochense conquistó entonces por primera vez una medalla dorada en el Campeonato Sudamericano de mayores al consagrarse con la posta combinada nacional y con nuevo récord argentino. Además logró el tercer puesto en los 50 metros mariposa, quebrando dos veces en la misma jornada su propio récord argentino, fue subcampeona en la posta mixta de 4 por 100 metros libres y el tercer puesto en la posta 4 por 100 libres. En tanto, en la edición de 2014 en Mar del Plata, había obtenido el bronce individual en los 50 y 100 mariposa y otra fue subcampeona en las postas 4×100 combinada mixta, 4 por 100 libre y 4 por 100 combinadas.