Belén Díaz no estará en Lima: “Es una frustración fuerte”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/Foto-tapa-Belen-mayo.jpg)
La nadadora no fue seleccionada para los Panamericanos pero renovó sus expectativas para los Juegos Universitarios en Italia
“En lo personal es una frustración fuerte” reconoce tratando de ponerle palabras a sus sensaciones la nadadora Belén Díaz, tras confirmarse que no será parte del equipo argentino en los Juegos Panamericanos de Lima este año. No se trataba de un torneo más, sino del máximo objetivo de la temporada y por el cual realizó muchas horas de entrenamiento. “No estoy contenta, pero son cosas que pueden pasar. Una pena. Para mi es un golpe duro habiendo hecho la marca y que finalmente no haya contado”, apuntó sobre no poder revalidar el porcentaje requerido, a pocas centésimas, durante el Trofeo María Lenk en Brasil y el Argentino Open el mes pasado en Buenos Aires.
La necochense había logrado dos veces el año pasado bajar la marca mínima A (1’01”25) para los Juegos en Perú. En abril, cuando clavó 1’01”17 para ganar la medalla dorada en el Argentina Open y la refrendó con 1’01”07 nada menos que en el Campeonato Sudamericano en noviembre, para lograr entonces la medalla de bronce. Sin embargo, no fue suficiente.
La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos anunció un equipo de 21 nadadores, entre ellos seis damas para las pruebas en pileta: Delfina Pignatiello, Andrea Berrino, Florencia Perotti, Macarena Ceballos, Virginia Bardach y Julia Sebastián.
Objetivo italiano
Belén Díaz, que cumplirá 24 años en julio, buscaba volver a unos Juegos Panamericanos, luego de su participación hace cuatro años en la cita en Toronto, en Canadá. Más allá de esta frustración, hay otros objetivos importantes en el horizonte, con la posibilidad concreta de integrar el equipo argentino para los 30º Juegos Mundiales Universitarios que se desarrollarán en Nápoles, en Italia, del 4 al 10 de julio. Será su segunda participación en este nivel, tras competir hace dos años en Taipei. “Ya estoy entrenando para eso. No voy a bajar los brazos”, afirmó la nadadora del Club Once Unidos de Mar del Plata.