Belén Díaz parte a los Juegos Mundiales Universitarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/Foto-Belen-Napoles.jpg)
Competirá en Nápoles, integrando la delegación nacional
Una vez más alcanzando el máximo orgullo de representar al país, la nadadora Belén Díaz parte este domingo rumbo a Nápoles donde competirá por segunda vez en su carrera en los Juegos Mundiales Universitarios, que comenzarán el próximo miércoles.
La joven de 23 años, quien estudia profesorado de Educación Física en el Colegio Atlántico del Sur en Mar del Plata, integrará una delegación de 252 personas que representarán a la Federación del Deporte Universitario Argentino.
El cronograma de competencias en Italia tendrá a la necochense haciendo su presentación el jueves 4 de julio en los 50 metros mariposa y en la posta 4 por 100 libre. El viernes 5 lo hará en los 100 metros libre, el domingo 7 en los 100 metros mariposa, el martes 9 en los 50 libres y finalmente el 10 de julio cerrará con los relevos combinados.
La Universiada de Verano Napoli 2019 es la edición número 30 de este evento multideportivo organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) en el que participan cerca de 8.000 atletas de 150 países en 18 disciplinas deportivas, entre ellas Atletismo, Fútbol, Gimnasia, Judo, Natación, Básquetbol, Waterpolo, Voley, Rugby 7, Esgrima, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro y Vela.
Argentina, a través de la FeDUA, estará presente por quinta edición consecutiva. Lo dicho para Belén será su segunda participación luego de la experiencia hace dos años en Taipei. En aquella ocasión no pudo meterse entre las 20 mejores en ninguna de las cuatro pruebas individuales en las que participó. Luego de quedar afuera de los Juegos Panamericanos de Lima por apenas 20 centésimas, esta será una dulce revancha buscando bajar sus marcas y disfrutando de otra experiencia internacional en su destacada carrera.///