Belén Díaz retorna a Chile para retener la Copa España
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/foto-natacion-tapa.jpg)
Nuevamente con el equipo de Once Unidos de Mar del Plata
La nadadora Belén Díaz comenzará hoy un nuevo desafío internacional este año, participando en la 51º edición de la Copa España Internacional en Chile, donde buscará revalidar el título por equipos obtenido las dos últimas edición con el Club Once Unidos de la ciudad de Mar del Plata.
La competencia se extenderá por cuatro jornadas en el natatorio del estadio Español, en Las Condes, con eliminatorias matutinas y finales por la tarde, convocando a cerca de 40 equipos de Chile, nuestro país, Perú, Bolivia, Paraguay y también invitados de elite de Brasil, dándole un alto nivel a las pruebas.
Nueve pruebas
La necochense será parte de nueve pruebas, entre ellas cuatro individuales: los 50 y 100 metros mariposa, 50 y 100 metros libre y los 100 metros combinados, además de sumarse a cuatro relevos libres y combinados representando al equipo de Once Unidos que viajó con una delegación de una veintena de nadadores. En la edición de 2018, además de ser bicampeona por equipos, Belén obtuvo diez medallas, entre ellas las doradas en los 50 mariposa, 100 combinados y en las postas 4 por 50 libre damas, 4 por 50 libre mixto, 4 por 50 combinados damas y mixto.
Más objetivos
La surgida en la Asociación Deportiva Arenas viene de competir en junio pasado en los Juegos Mundiales Universitarios en Napoles, en Italia, y buscará en este certamen en Chile sumar ritmo para el máximo objetivo de esta última parte del año: el Campeonato Argentino de mayores del 12 al 15 de diciembre que será selectivo para las marcas clasificatorias al Sudamericano de Mayores que se disputará en marzo de 2020 en nuestro país, en ambos casos en el natatorio del Parque Roca.