Belén Díaz revalidó con Once Unidos la Copa España en Chile
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/diazbelen11.jpg)
Bicampeona por equipos y diez medallas en once pruebas
La nadadora Belén Díaz revalidó con el equipo de Once Unidos de Mar del Plata el título que había conseguido el año pasado en la Copa España Internacional, cuya 50º edición se desarrolló el fin de semana en Santiago de Chile. La necochense volvió a ser determinante en la cosecha de medallas de su club, con diez preseas, seis de ellas doradas, en once pruebas disputadas.
En su destacada actuación, Belén Díaz fue campeona en las pruebas de 50 metros mariposa, 100 metros combinados y en las postas 4 por 50 libre damas, 4 por 50 libre mixto, con récord de campeonato, 4 por 50 combinadas damas y 4 por 50 combinadas mixto, también con récord para el certamen. Además obtuvo el segundo puesto en los 50 y 100 metros libres, 100 mariposa, 100 pecho y un cuarto puesto en los 50 espalda.
Aunque la necochense no logró bajar sus marcas, ese no era el objetivo, ya que se encuentra en plena etapa preparatoria con vistas al Campeonato Sudamericano de natación que se desarrollará en noviembre. Belén representa a Once Unidos desde hace tres años, siendo entrenada por Federico Diez y Ezequiel Valdez.
Después de cuatro jornadas de competencia, el equipo de Once Unidos de Mar del Plata sumó 755.5 puntos ubicándose en el primer lugar del podio, seguido por Estadio Mayor Peñalolén de Chile con 660.5 y Estadio Español con 487.5 unidades. Con 35 equipos de cinco países, Chile, Argentina, Brasil, Perú y Paraguay, esta competencia se encuentra catalogada como la más importante de Chile y como el mejor torneo del Cono Sur de pileta semi olímpica.