Belén Díaz bronce en el Sudamericano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/belendiaz12.jpg)
En la prueba de 100 mts mariposa, muy cerca de su mejor marca
La nadadora Belén Díaz cerró con una gran sonrisa su participación en el 44º Campeonato Sudamericano al colgarse la medalla de bronce en la prueba de 100 metros mariposa, en la cual compartió el tercer puesto con la también argentina Virginia Bardach.
En el natatorio de Trujillo, en Perú, la necochense realizó un tiempo de 1’01”07, una de las mejores marcas de su carrera y muy cerca de su récord personal de 1’01”00. En abril de este año había marcado 1’01”17 para ganar la dorada en el Argentina Open. En las eliminatorias de la mañana también había culminado tercera con 1’01”49.
En las finales de la tarde, Brasil ocupó los otros dos lugares del podio, la dorada fue para Giovanna Diamante Tomanik y la plateada para Daynara De Paula.
Belén, quien representa al Club Once Unidos de Mar del Plata, venía de lograr el sexto puesto en los 100 metros libre en las pruebas del sábado con un tiempo de 58”23, también su mejor registro del año. Fueron sus dos pruebas en esta edición, ya que finalmente no integró la posta nacional.
De esta manera, a los 23 años, se mantuvo en el podio sudamericano absoluto por tercera edición consecutiva en pruebas individuales. Repitió el bronce en los 100 mts. mariposa que había logrado en Mar del Plata 2014 y hace dos años en Asunción del Paraguay había sido tercera en los 50 mts. mariposa.