Belén Díaz se presenta en el Trofeo María Lenk en Brasil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/diazbelen.jpg)
Con el objetivo de llegar a los Juegos Panamericanos
La nadadora Belén Díaz comenzará hoy su participación en el Campeonato Brasileño Absoluto “Trofeo María Lenk”, uno de sus primeros grandes desafíos del año. La competencia se extenderá hasta el domingo, reuniendo a los principales exponentes brasileños y otros valores de Sudamérica como invitados, ya que será selectivo para los Juegos Deportivo Panamericanos que se desarrollarán en julio en Lima, Perú.
La necochense integrará el seleccionado argentino y abrirá su programa de pruebas compitiendo en los 100 metros mariposa, con la expectativa de acercarse a la marca mínima A (1’01”25) para los Juegos. El año pasado lo consiguió en abril, cuando clavó 1’01”17 para ganar la medalla dorada en el Argentina Open y la refrendó con 1’01”07 nada menos que en el Campeonato Sudamericano en noviembre, para lograr entonces la medalla de bronce. Integrará la tercera serie, a la hora 10.10, con la expectativa de llegar a las finales vespertinas.
Además participará en la semana en los 50 mariposa mañana, en los 100 metros libres el viernes y finalmente los 50 libres el sábado. Las pruebas se desarrollarán en el Centro Acuático María Lenk, mismo sitio en cual se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
Después, el Argentino
Serán dos semanas clave para Belén Díaz en sus aspiraciones de integrar el equipo argentino en Lima, ya que desde el miércoles 24 participará en el Campeonato Nacional Absoluto en el natatorio del Cenard de Buenos Aires, último selectivo para el Panamericano. Allí representará una vez más al equipo de federados del Club Once Unidos de Mar del Plata.