Belén Díaz se presenta en los Juegos Universitarios en Nápoles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/foto-ceremonia.jpg)
Desfiló con la delegación nacional en la ceremonia de apertura
La nadadora Belén Díaz hará hoy su presentación en la 30º edición de los Juegos Mundiales Universitarios que se desarrollan en la ciudad de Nápoles, en el Sur de Italia.
La primera jornada en el natatorio “Felice Scandone” tendrá a la necochense participando de la clasificación de los 50 metros mariposa, una de sus pruebas favoritas, y también en la posta 4 por 100 libre.
La joven de 23 años, quien estudia profesorado de Educación Física en el Colegio Atlántico del Sur en Mar del Plata, integra una delegación argentina de 252 personas que representarán a la Federación del Deporte Universitario Argentino. Ayer, con una puesta en escena digna de un Juego Olímpico, se realizó la ceremonia de apertura en el “mítico” estadio San Paolo, donde Belén Díaz tuvo la oportunidad de desfilar con los atletas compartiendo un momento único.
Se trata de la segunda participación de la necochense en la Universiada, luego de la experiencia hace dos años en Taipei. En aquella ocasión no pudo meterse entre las 20 mejores en ninguna de las cuatro pruebas individuales en las que participó.
La Universiada de Verano Napoli 2019 es la edición número 30 de este evento multideportivo organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) en el que participan cerca de 8.000 atletas de 150 países en 18 disciplinas deportivas, entre ellas Atletismo, Fútbol, Gimnasia, Judo, Natación, Básquetbol, Waterpolo, Voley, Rugby 7, Esgrima, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro y Vela.
Argentina, a través de la FeDUA, estará presente por quinta edición consecutiva.
El cronograma de prueba que afrontará la necochense continuará mañana, en los 100 metros libre, el domingo lo hará en los 100 metros mariposa, el martes 9 en los 50 libres y finalmente el 10 de julio cerrará con los relevos combinados.