Belén Díaz se presenta hoy en el Sudamericano en Perú
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/Foto-belen-tapa.jpg)
Será parte de la posta libre nacional en la jornada inaugural
Belén Díaz vuelve a competir en el máximo nivel de la natación continental siendo parte desde hoy del 44º Campeonato Sudamericano de natación que se desarrollará hasta el domingo en la piscina olímpica del Estadio Masniche de la ciudad de Trujillo, en Perú.
La representante del Club Once Unidos de la ciudad de Mar del Plata dirá presente en la jornada inaugural, formando parte del cuarteto de relevos nacional en la posta 4 por 100 libre. Su participación en las pruebas individuales será el sábado en los 100 metros libres y el domingo en los 100 mariposa. También integrará la posta argentina en los relevos combinados.
Para Belén Díaz, de 23 años, se trata de su mayor desafío del año, buscando tanto podios como mejorar sus marcas. Será su tercer certamen internacional, luego de las experiencias en Europa, en el circuito “Mare Nostrum” y en la Copa España en Chile.
El Campeonato Sudamericano contará con la presencia de aproximadamente 700 deportistas de doce países y será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y, sólo en la disciplina natación, para el 18º Campeonato Mundial de Pileta Larga a disputarse en Gwanju, Corea del Sur desde el 12 de junio del año próximo.
La tercera
La necochense, que viajó en lunes a Perú, participará por tercera vez en su carrera en un Sudamericano de mayores, siendo el primero en la ciudad de Mar del Plata, en 2014, logrando entonces cinco medallas. Hace dos años, en la última edición del Sudamericano en Paraguay, la necochense conquistó una medalla dorada al consagrarse con la posta combinada nacional estableciendo además un récord del campeonato con 4’07”48, junto a Andrea Berrino, María Ceballos y Virgina Bardach. Sumó entonces cuatro medallas, sumando el tercer puesto en los 50 metros mariposa, quebrando dos veces en la misma jornada su propio récord argentino, fue subcampeona en la posta mixta de 4 por 100 metros libres y el tercer puesto en la posta 4 por 100 libres.///