Belén Goicoechea participa de un Foro Mundial en Egipto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/belen08.jpg)
Joven profesional. Presente en el encuentro que reúne a unos 3.000 jóvenes de varios países y su objetivo es fomentar el diálogo
La joven profesional oriunda de nuestro medio, Belén Goicoechea, se encuentra participando del Foro Mundial de la Juventud Hala El Hamalawy que se está desarrollando en Egipto.
Las actividades se concentran en la ciudad de Sharm el-Sheikh, comenzaron el 4 de noviembre y finalizarán el viernes próximo. El lema de este encuentro es “Necesitamos hablar” y tiene como objetivo involucrar a los jóvenes y fomentar el diálogo.
Toman parte de este foro mundial alrededor de 3.000 jóvenes de diferentes países, aunque en su mayoría son de Egipto.
Vale destacar que Belén estudió Economía en la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, se recibió en mayo de este año y actualmente trabaja para el Congreso.
“Viajé a Egipto respondiendo a una invitación, apliqué por Internet y entré”, afirmó la joven.
Goicoechea es una reconocida golfista y cursó sus estudios en Estados Unidos con una beca deportiva, “jugaba allá e hice los cuatro años de carrera allá”.
Una vez recibida se radicó en Buenos Aires, donde se desempeña profesionalmente y en la actualidad toma parte de este foro mundial que tiene por objetivo “compartir ideas, experiencias de cada país y fomentar el diálogo”, explicó en diálogo telefónico la economista.
Vale mencionar que toman parte de este encuentro jóvenes de todas las disciplinas y diariamente se brindan conferencias y se realizan debates sobre los más diversos temas.
“Exponen jóvenes del sector público y privado, así como estudiantes y algunas personas mayores”.
Experiencias
El objetivo principal del Foro Mundial de la Juventud es propender al diálogo y entre los expositores hay científicos o personas comunes que relatan su historia, “hubo un chico de 13 años que relató cómo hizo su primer intento para ayudar a gente con discapacidad”, explicó Belén.
Calificó de increíble la experiencia y contó que “uno sabe que hay países con refugiados y con mucha pobreza pero que lo cuente alguien desde adentro es impresionante”.
El ritmo de actividades es bastante intenso, las charlas comienzan a las 10 de la mañana y se extienden hasta las 16, “pero siempre nos quedamos conversando y luego de la cena o un evento continuamos charlando”, relató Belén.
Precisamente, la finalidad de este encuentro mundial es la de generar diálogo entre los jóvenes “porque el futuro es nuestro y está bueno empezar a hacerlo desde ahora”.
Cabe indicar que el encuentro finalizará el viernes próximo y previo a su regreso a la Argentina tiene previsto realizar un paseo por El Cairo.
Nuestra representante, de 22 años se encuentra alojada en una zona hotelera “es un lugar muy internacional y con mucha seguridad”, señaló Goicoechea.///