Bendijeron mascotas recordando el día del patrono San Antonio Abad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/MASCOTA-TAPA.jpg)
La ceremonia se llevó a cabo en la Parroquia Santa María del Carmen con varios perritos
Ayer, en el marco del día de San Antonio Abad, patrono de las mascotas, se llevó a cabo una ceremonia en el atrio de la parroquia Santa María del Carmen, donde se bendijeron varias mascotas. El padre Fernando Mendoza en un esquema de celebración, con palabras del evangelio, e intenciones bendijo a las mascotas presentes, resaltando la mayor conciencia ecológica que hay sobre los seres vivos.
Al mismo tiempo, en la oración de bendición se pidió por los animales que están enfermos, los que están maltratados, los que están en cautiverio y por aquellos que son utilizados para hacerles experimentos.
Mendoza explicó que “San Antonio Abad, fue un monje que nació en Egipto en el año 250, con una vida muy santa, que se retiró a la soledad, a la meditación y creó una comunidad y la Iglesia lo tiene como patrono de los animales domésticos porque veía en el comportamiento de los animales una propuesta de Dios para imitar y para crecer en santidad, entonces a partir de ahí la Iglesia lo nombró como patrono de los animales en general y animales domésticos en particular”.
El padre aclaró que esta bendición no es obligatoria, ni se realiza en todas las parroquias.
“Hay gente que encuentra en los animales un espacio de afectividad que muchas veces no lo encuentran en el núcleo familiar y me parecía importante dar este espacio porque para mucha gente las mascotas son profundamente significativas, porque conviven con ellas y tienen a alguien a quien cuidar y se sienten acompañadas”, recalcó.
Durante la ceremonia el párroco reflexionó que muchos años atrás tener una mascota estaba vinculado con los niños pero hoy por hoy, es algo que es trasversal a las edades, incluso mucha gente mayor tiene como compañía una mascota.
Experiencias
Aidé San Román se acercó con la mascota de su nieta, pero que ella también cuida.
“Me encantó la propuesta, es la primera vez que se hace y yo estoy hace muchos años en la Iglesia y no dude´ en venir”, dijo.
En tanto, Mirta Fantasia coindició, “me encantó, me parece muy bueno, porque ellos comparten nuestras vidas, están todos los días con nosotros, y en mi caso siempre he tenido perros, y uno a veces está mal y ellos te levantan el ánimo, saben todo, se dan cuenta y uno tiene que disfrutarlos de la mejor manera y por su puesto te tienen que gustar. Hay que cuidarlos, amarlos, son seres hermosos”.
Mirta junto a Lola comparten caminatas, disfrutan del aire libre y de lo que les gusta.
“Si me voy de viaje, viene conmigo y si no, no viajo, no la dejo nunca sola”, afirmó.
Por último entre risas y encantada indicó que últimamente la está despertando más temprano de lo que quisiera.
Lola fue un obsequio de los hijos de Mirta, que luego de sufrir la pérdida de otra mascota producto de los fuegos artificiales, decidieron levantarle el animo con un nuevo integrante.
Asi llegó Lola, quien Mirta la mantiene arreglada con su pañuelito bandana de color violeta.