Beneficiarios de planes sociales trabajarán en construcción, reciclado y cuidado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/5e3d68ea93bbe1581082858.jpg)
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este viernes que los beneficiarios de planes sociales recibirán capacitación laboral y realizarán trabajos en distintas áreas pero no será obligatorio, por lo que percibirán un pago extra mensual que representará el valor de un salario mínimo, vital y móvil.
«El objetivo es que haya más gente en condiciones de pasar del plan social a un trabajo formal», consideró Daniel Arroyo en declaraciones a radio El Destape.
Al respecto de la iniciativa, Arroyo sostuvo que «arrancamos pintando escuelas con personas que tienen planes sociales» y precisó que «en primer término, se capacitan con la UOCRA y al mismo tiempo pintan las escuelas, por lo que cuando el gremio certifica que se hizo el trabajo, esa persona complementará su plan social y pasará a cobrar el salario mínimo».
«Hoy arrancamos un poco a las apuradas con el tema de las escuelas, pero lo vamos a extender a cinco actividades: construcción, producción de alimentos, textil, cuidado de personas y reciclados», anunció el titular de la cartera social.
Con respecto a la diferencia salarial entre el plan social y el salario mínimo, el ministro precisó que «el pago extra para llegar al salario mínimo dependerá de quien lo contrate a ese trabajador» y dijo que, «en el caso de la obra de pintura de las escuelas, lo deberá pagar el Estado provincial».