Beneficio para entidades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/foto-tapa-rivadavia.jpg)
Desde la Oficina Municipal de Personas Jurídicas, se dio a conocer que se puso en funcionamiento lo que se denomina “Tarifa Cero” y “Consumo Real”, para servicios de internet, luz, gas y telefonía celular y fija. El beneficio será destinado a asociaciones civiles de primer grado y puntualmente para clubes, centros de jubilados, culturales y asociaciones que tengan que ver con colectividades.
Las asociaciones deben ingresar a la página de la Dirección provincial de Personas Jurídicas, y de ahí al censo -que por cuestiones de Covid se hace de forma virtual-, donde se le piden una serie de datos sobre la asociación. Una vez que ese trámite está completo, la Dirección provincial fija si está todo en regla y ellos mismos ingresan a los distintos organismos de contralor para que tanto la tasa cero como el beneficio del costo por el consumo real, se cumplan en cada caso.///