Beneficiosas lluvias en la zona, para desarrollo de los sembrados de maíz y soja
Promedios de 35 milímetros. En Necochea, 40 mm.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/personal_del_municipio_procedio_ayer_a_destapar_varias_bocas_de_tormenta_en_la_ciudad.jpg)
El titular de la agencia de extensión del INTA en Necochea, Juan Erreguerena, calificó de “muy beneficiosas” a las lluvias registradas en toda la región en la madrugada de ayer sábado, con un promedio de 35 milímetros.
El profesional explicó que las precipitaciones son favorables para el desarrollo de los cultivos “de soja, maíz y para la ganadería del distrito”.
Luego acotó que “los maíces tempranos y tardíos están en llenado de grano, a esos les aporta al peso. También hay maíces de segunda que están en flor o aun no florecidos y a esos le aporta al número de granos. En tanto la soja de primera va a peso y algo a número de granos; y la de segunda es a la que más le aportan estas lluvias”.
Los registros
En cuanto a los datos de lluvias en Necochea y la región, que son reportados al INTA por ingeniero agrónomos de la región son los siguientes: ruta 86, Paraje La Lita 32 mm;
La Dulce 23 mm; Energía 40 mm: Juan N. Fernández 6 mm; ruta 228 km 31; paraje Las Toscas 24 mm; en ruta 86 establecimiento Buck 32 mm; Estación San José 18; en Pieres Baya Casal 47 mm; Necochea 30 y Balcarce 6 milímetros, respectivamente.
Lluvia en la madrugada
Con un intenso chaparrón, en la madrugada de ayer se registraron 30 milímetros en la ciudad de Necochea.
Cuando eran poco más de las dos de la mañana se produjo una intensa lluvia sobre Necochea y Quequén, que produjo anegamientos en las calles e incluso provocó que entre agua en algunas viviendas, porque las bocas de tormenta no llegaban a desagotar las calles.
Se trató de alrededor de una hora de lluvia muy intensa, lo que hizo que en total se registren 30 milímetros sobre Necochea y Quequén. Con esto, van acumulados este año 144 milímetros.
Limpiando
Con las primeras horas de luz de la jornada de ayer se vio a personal municipal trabajando para destapar las bocas de tormenta y desagotar algunos sectores.
Con la lluvia de ayer volvió a quedar rebalsado de agua el amplio sector de la avenida 2, camino a la escollera, que cada vez que ocurren precipitaciones queda por al menos dos jornadas con mucho líquido acumulado.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión