Benítez a un paso del podio en el Provincial de Atletismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/AtletismoFoto3.jpg)
Finalizó cuarto en Mar Del Plata
La Escuela Municipal de Atletismo, cerró con buenos resultados su participación en el primer campeonato Provincial de Atletismo de Mayores, en la temporada 2022, que se realizó en la pista Justo E. Román de la ciudad de Mar Del Plata, debido a que al tercer puesto del sábado conseguido por Santino Marchetti, en los 400 metros llanos, hoy Tomás Benítez quedó en la puerta de subir al estrado, tras concluir cuarto dentro de los 3000 metros con obstáculos, de categoría Sub-23.
En su regreso a la competición, Benítez realizó una marca de 10’59’’11/100, en este campeonato que fue la primera exigencia de una temporada que lo encontrará participando de los torneos más importantes de la categoría.
Tomás Vega (Chivilcoy), fue el vencedor de los 3000 metros con obstáculos y su tiempo fue de 9’20’’33/100.
A propósito de Marchetti, Santino nuevamente tuvo una muy buena actuación con su quinto lugar en los 800 metros llanos, en donde corrió por debajo de los dos minutos, algo que solamente lograron cinco atletas, de los 32 participantes que compitieron durante el fin de semana. El registro del representante local, que se midió con los Mayores pero es categoría (U-20), fue de 1’59’’61/100. El ganador en la especialidad, resultó Leonel Lalane de Mar Del Plata, con 1’56’’91/100.
Por su parte, Agustín Dos Santos, otro de los que este fin de semana volvió a la actividad, culminó en el puesto 25 con una marca de 19’08’’.
En tanto que Facundo Muguiro (U-18) compitió en la categoría Mayores, dando tres divisionales de ventaja cerró su faena, quinto en su serie con un crono 23’’82/100 de los 200 metros llanos, corriendo así por debajo de la marca mínima que se toma para ingresar al Nacional de su categoría en esa misma distancia, que es de 23’’90/100.
De esta forma concluyó el Provincial de Mayores, para la Escuela Municipal de Atletismo, con buenos resultados como desde hace una década en este tipo de competencias.
Buena tarea de Taboh
Además de la Escuela Municipal, la escudería de José Fernjández Guerrero, quien el sábado había terminado en la cuarta posición dentro de los 10.000 llanos , ayer tuvo representación por intermedio de Federico Taboh, quien si bien concluyó en la posición 23º, logró mejorarse a sí mismo, cruzando la meta en un tiempo de 17’35’’25/100. ///