Benítez: «En otro club me hubieran echado»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/5bf7e4c38c7ad_1004x565.jpg)
El entrenador de Estudiantes se refirió a sus primeros meses como entrenador en primera división y aseguró que «tuvimos un buen comienzo que nos ilusionó y después entramos en una etapa negativa que no esperábamos que fuera tan larga».
«Hubiese sido muy difícil en otro lado sostener una racha de malos resultados. Con Sebastián (Verón) y Agustín (Alayes) tenemos una relación que nos permite decirnos en la cara las cosas que están bien y que están mal, sin que el otro se enoje. Hay mucha confianza, una relación de mistad y siempre tenemos en claro que lo primero es Estudiantes», agregó el «Chino». En un extenso mano a mano con La Revolución del Fútbol de 221 Radio señaló que «lo lindo que tiene este club es que estamos todos juntos y tirando para el mismo lado. Recién llevamos cinco meses y sabemos que tenemos que corregir muchas cosas. Nos esforzamos día a día para que el jugador tenga las mejores herramientas. Benítez confesó que siempre tuvo en claro que quería seguir ligado al fútbol después de retirarse y «en los últimos años me comencé a interiorizar más sobre la táctica. Primero no tenía en claro si ser parte de un cuerpo técnico o cabeza de grupo, se dio así, hoy pienso todo el día en esto, gracias a Estudiantes que me abrió las puertas». El técnico del «Pincha» habló de su relación con Alejandro Sabella y resaltó que «desde el primer día que asumí me dijo que estaba a disposición para lo que necesite. Es un tipo muy generoso. Para mí su palabra es muy fuerte». Por último se refirió a todo lo ocurrido en el Ríver-Boca y aseveró que «no puede ser que pasen estas cosas. Hay que entender que todos queremos ganar pero no es algo de vida o muerte. Fue todo una locura, hubo muchos errores y cosas que te dejan dudas. Lo que si estoy convencido que una Copa se gana en la cancha y jugando».