Berón espera propuestas y lo seduce volver a la Liga Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Foto-kuky-1-e1501699733796.jpg)
A los 30 años y después de siete temporadas en Buenos Aires, desea pasar más tiempo con su familia
El público de nuestra ciudad no olvida sus corridas y sobre todos sus goles, con las camisetas de Estación Quequén primero y de Rivadavia después, que lo catapultaron en 2010 a Vélez Sarsfield dando comienzo a su carrera en el fútbol profesional argentino. Sin embargo, después de siete temporadas en Buenos Aires, Eduardo Berón se plantea la posibilidad de volver a la Liga Necochea. “Hoy es un 50 y un 50 las chances de que me quede o vuelva” afirmó mientras espera propuestas, entrenando en Quequén, rodeado de su familia y amigos, afectos que comienzan a ser determinantes en su próxima decisión.
“Esta la chance de volver a Buenos Aires, pero también ando con ganas de quedarme acá. Estar cerca de los primos y los abuelos. Tengo dos nenes, querés estar más con ellos y la familia. Y llega un momento en que no querés saber más nada de Buenos Aires”, confesó el delantero que en enero cumplió 30 años.
Sin partidos
Después de romperse el talón de Aquiles el año pasado, su retorno en este 2017 en el equipo de Talleres de Remedios de Escala en la Primera B estuvo lejos de ser ideal. “Fue un año difícil. Me lesioné con un técnico y hasta que volví pasaron dos más. No es lo mismo que te tengan en cuenta a tener que volver de cero a demostrar. Se tornó difícil y tuve un encontronazo con el DT, pero terminé bien, y terminé con un gol (frente a Tristán Suárez) y me llevo el cariño de la gente, que siempre me trataron muy bien”, agradeció a Talleres, donde estuvo desde 2015 y logró entonces el ascenso de la C a la B.
Propuestas no faltan
También con paso en Nueva Chicago y Barracas Central, propuestas para seguir en el ascenso nacional no le faltan pero reconoció que “no me interesan mucho. Uno piensa primero en lo económico y está difícil”. Y tampoco pasó desapercibido para los clubes de la Liga Necochea. “Por ahora estoy entrenando solo o voy a Estación Quequén, que me queda cerca y sigo siendo hincha. La gente de Estación quiere que me quede”.
“No he hablado con Rivadavia”
Aunque según dijo recibió varios llamados, entre ellos no se cuenta el club de su último paso en Necochea: “No he hablado con Rivadavia. Sé que tienen un buen plantel. Siempre que vengo me escriben, pero esta vez todavía no. Es otro club que aprecio”, apuntó. Una propuesta concreta fue la de Independiente de San Cayetano, actualmente jugando en el Federal B, pero comentó que “fue justo cuando recién llegaba de las vacaciones y mi cabeza estaba en volver a Buenos Aires. Pero ahora, estando con la familia y los amigo, a uno le dan ganas de quedarse”.
De todas manera, las dudas deberán despejarse pronto. “La B Metro arranca en septiembre. Así que en este par de semanas veré qué propuestas surgen y tomaré una decisión”. ///
Goles a Vélez y dos ascensos
Aunque nació en La Pampa, a los 5 años Eduardo Berón se radicó con su familia en nuestra ciudad. Brilló en las inferiores de Estación Quequén y fue campeón en la primera división de la Liga con Rivadavia en 2008 y 2009, año en que se probó en el Sheriff de Moldavia. El 8 de enero de 2010, en un amistoso de pretemporada en el estadio Panamericano entre el decano y la reserva de Vélez Sarsfield, el “Kuky” se despachó con los tres goles del partido y llamó la atención del DT Ricardo Gareca. Su actuación le valió el pase a Vélez, donde sumó minutos en la reserva y llegó a debutar en la primera división y jugó la Copa Sudamericana, siendo el primero desde nuestra ciudad en llegar a la máxima categoría desde Gonzalo Gaitán.
Buscando más minutos pasó a Nueva Chicago en 2011, logrando el ascenso a la B Nacional en 2012. Sin embargo, siguió en la Primera B en Barracas Central y en 2015 llegó a Talleres de Remedios de Escalada. Ese año marcó 12 goles en la campaña y fue clave en el éxito en el Reducido que le permitió lograr el ascenso a la Primera B Metropolitana, donde jugó los últimos dos años.///