Berón y un regreso con gol, al igual que cuando se fue
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Foto-Beron.jpg)
Llevaba siete años fuera de la Liga Necochea
El regreso con gol de Eduardo Berón, después de siete años, al fútbol de Necochea fue una de las notas salientes de la última fecha. De alguna manera se recuerda aquella “despedida” con la camiseta de Rivadavia, cuando en enero de 2010 le anotó tres goles a la reserva de Vélez Sarsfield que realizaba pretemporada en nuestra ciudad y que lo catapultó para ser transferido al mismo equipo unas semanas después. Sin embargo, vale remarcar que también Berón dejó nuestras canchas marcando goles en sus últimos partidos oficiales.
Aunque no fue tan recordado como ese amistoso, su último gol y partido fue por el Torneo del Interior 2010, también jugando para Rivadavia, en la derrota por 2-1 como local ante Cadetes San Martín por 2-1, por la segunda fecha. El “Kuky” anotó a los 42 del primer tiempo, tras pase de Pablo Coria. Al siguiente partido, frente a Racing de Balcarce, ya había emprendido viaje a Buenos Aires para sumarse a Vélez.
También en la Liga Necochea de Fútbol Berón marcó goles en sus últimos tres partidos oficiales en el torneo 2009. En las semifinales, en el 5-1 sobre Independiente de Lobería, y en las dos finales, frente a Jorge Newbery, primero en el 2-0 en Lobería (el otro lo marcó “Juani” Coria) y en la derrota en la revancha en el Panamericano por 2-1 que igual le sirvió para festejar el bicampeonato.
En Estación
En Estación, su último partido había sido el 30 de diciembre de 2007, en la final perdida ante Rivadavia, donde no tuvo la suerte de marcar. Su último gol con la camiseta del elenco quequenense no estaba tan lejos: marcó el tercero en la victoria por las semifinales de ese torneo, 3-1 sobre Villa del Parque.