Bertoldi vuelve a presidir el radicalismo
Tras superar a la lista de Graciana Maizzani
Carola Bertoldi es la nueva presidenta del Comité radical “Emiliano Abásolo”, luego de concluidas las elecciones internas partidarias, que tuvieron lugar en la jornada de ayer.
En total, Bertoldi obtuvo 426 votos mientras que Graciana Maizzani, que encabezaba la lista opositora, obtuvo 344, por lo que la diferencia fue bastante acotada, con tan solo 82 votos de diferencia.
En total, se acercaron a votar un total de 770 personas afiliadas a nivel local, por lo que desde ambas listas se mostraron satisfechos con la participación.
Cabe recordar que mayoría de las mesas estaban en la sede del propio Comité, en calle 57 casi 54, pero también los afiliados pudieron sufragar en el subcomité de Quequén, en el de La Dulce y en el de Juan N. Fernández.
Balance
“Estoy muy contenta, porque ha venido mucha gente al Comité, así que estamos felices con la participación de todos”, dijo Carola Bertoldi al conocer los resultados, para luego agregar que “obviamente la idea es trabajar en conjunto” con los integrantes de la lista de Graciana Maizzani, ya que “ese es el compromiso de todos para seguir avanzando para el año que viene”.
“Fue una elección muy participativa y estoy más que contento de poder compartir esto con Carola”, resumió Mateo Ruppel, el nuevo vicepresidente del Comité local, al ser quien acompañaba a Bertoldi en la lista que resultó ganadora.
Por su parte, Graciana Maizzani indicó que fue “una excelente elección” y que fue la primera que afrontó su espacio de manera independiente, lo que la ponía “muy orgullosa del resultado”. “Lo que nos resta ahora es sentarnos a trabajar de cara a lo que viene, necesitamos un radicalismo unido, que tome fuerza y que tenga una propuesta seria para ofrecerle a la sociedad en el 2023, y en eso estaremos trabajando todos juntos”, concluyó.
Más allá de las palabras de unidad, el festejo también fue en conjunto, dentro del propio Comité, donde se hizo el conteo de votos.
Los resultados se conocieron en menos de una hora, ya que la votación cerraba a las seis de la tarde y para las siete ya se conocía cuántos votos había obtenido cada lista.
Bertoldi será, de esta manera, quien reemplace a Alberto Esnaola en la conducción de la UCR local, que tiene alrededor de 4.000 afiliados, a pesar de que históricamente han participado de los comicios menos de 800.
La lista ganadora, que fue la 123, tenía como candidato a Vice a Mateo Ruppel, a María Cristina Murray como secretaria general, Fabián Solari como tesorero y Daniel Molina como congresal provincial.
Por su parte, la de Maizzani (133) tenía a Juan Pablo Villarreal como postulante la vicepresidencia; Victoria Sarasibar como secretaria general y Diego Cersocimo como tesorero. Liliana Roldan, por otro lado, era candidata a congresal provincial.

