Bianco: "Mi principal interés es ver si podemos armar algún centro universitario"
El ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, visitó Ecos Diarios y abordó la cuestión educativa como eje fundamental
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/carlos_bianco.jpg)
El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, visitó esta mañana Ecos Diarios y, durante una extensa entrevista, hizo eje en el tema educación, obras públicas y la relación con el Municipio.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/carlos_bianco_2.jpg)
“Mi principal interés era recorrer algunos lugares para ver si podemos armar algún centro universitario”, fue la frase con la que comenzó el diálogo Bianco, puntualizando que “si bien hay oferta universitaria, queremos ver de poder traer alguna carrera que esté vinculada al Puerto o el eventual desarrollo off shore”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/carlos_bianco_1.jpeg)
En ese sentido, explicó que “ya estamos estudiando qué tipo de profesionales se necesitarían”, indicando que “en esta zona hay que empezar a capacitar gente, porque no se puede dormir en esta situación”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/gonzalo_irazoqui_carlos_bianco.jpg)
“Estuvimos viendo algunos lugares donde se podrían carreras, como por ejemplo soldadura”, dijo, para añadir que “quería verlo yo, porque el ”ojo del amo engorda el ganado".
Por otra parte, hizo referencia al convenio firmado con la Municipalidad de Necochea, el cual busca agilizar la relación entre ambos gobiernos y despapelizar la administración pública, en general.
Al respecto, explicó que “es un hecho muy importante y que a veces pasa de largo”, comentando que “se trata de un sistema operativo de gestión, que parece menor, pero significa cambiar toda la lógica de funcionamiento del Ejecutivo municipal”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/carlos_bianco.jpeg)
“Hoy no existe más la era del papel para los gobiernos, así que nosotros tenemos el sistema GEDEBA y eso lo podemos implementar de acuerdo a las necesidades de comunicación y gestión del Municipio y la Provincia”, resaltó.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/carlos_bianco_1.jpg)
Por último, afirmó que “muchas veces, la derecha se queda con ese discurso de la eficiencia del gobierno y que la izquierda o el peronismo no le importan los temas de gestión, pero nosotros tenemos que dar todas esas discusiones.”
“Tenemos que trabajar en ser más eficiente la gestión, porque eso es mejor para el uso de los recursos públicos y por eso tenemos que incorporar tecnología a los municipios”, cerró.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/carlos_bianco_y_gonzalo_irazoqui.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión