Bibliotecas públicas en las paradas de ómnibus
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/paradas21.jpg)
Propuesta de la Cámara de Mujeres Emprendedoras para promover la lectura
Iniciando el 2018, las integrantes de la Cámara de Mujeres Emprendedoras Necochea Quequén, comenzaron a plasmar uno de los proyectos para el corriente año, el cual ya se puede ver en las paradas de ómnibus, tratándose de biblioteca públicas, para incentivar la lectura.
Se trata de pequeñas cabinas, que lucen pintadas con colores muy alegres y en su interior tienen dos estantes, para guardar libros. La idea es que la gente se incentive y lea algún texto que haya en la vitrina.
Por el momento, y a manera de prueba, se colocaron dos bibliotecas. Una en la parada de Avenida 59, a metros del Hospital Municipal de Necochea y otra en la parada de colectivos de calle 57 a metros de la 58, en la esquina de la Escuela Primaria Nº 2.
Mecha Lubrano, referente de la Cámara, comentó que “las bibliotecas no tienen cerramientos, esa es la idea, que la gente se lleve un libro, reponga otro, o lo devuelva, cuando vuelva a esa parada”.
En la biblioteca hay leyendas que dicen, leelo, reponelo, siendo el objetivo que lean.
Asimismo, desde la Cámara se indicó que la propuesta es conocer el comportamiento público, frente a algo que es gratuito y que se deja libre en manos de la comunidad.
Si bien, esta iniciativa se realiza en otras partes del mundo, desde la Cámara consideran que la sociedad está preparada para esta nueva propuesta.
Lubrano puntualizó que “dejamos la biblioteca en manos de la gente y que haya libros renovados seria nuestro mayor orgullo”.
Por ahora se trata de una prueba piloto y teniendo en cuenta como se desarrolle este proyecto, verán si amplían la cantidad de bibliotecas, ya que tienen diez más para instalar en distintos puntos de la ciudad.
Desde la Cámara están muy contentos porque ha tenido muy buena respuesta por parte de la comunidad, quienes al momento de colocarlas les agradecían este gesto.
Vale recordar que la Cámara siempre está gestionando y llevando a cabo diferentes propuestas y proyectos donde el objetivo es motivar y colaborar con instituciones de la ciudad y la comunidad en general.///