Bidegain: “Sólo queremos acceso a la información”
Dijo el presidente del bloque de radicales, respecto al pedido de informe sobre diferentes expedientes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/01/contralor_alejandro_bidegain_explico_que_el_rol_de_los_concejales_es_controlar.jpg)
“Son remolones a la hora de dar la información. Lo cual creo que es grave, porque nosotros no vemos ninguna sombra de duda en ningún lado, solamente queremos información de primera mano”, dijo Alejandro Bidegain, presidente del bloque de concejales radicales, respecto al pedido de informes sobre diferentes expedientes a los cuales busca acceder su bloque.
Bidegain explicó que el objetivo es controlar todas las concesiones, algo que es la función propia de los concejales. Por ello, también “solicitamos el estado total de las concesiones del partido de Necochea”.
Repitió que es la función propia del Concejo. “Los tres concejales que cumplimos funciones desde hace dos años hemos estado en todos los llamados a licitación que ha hecho el Departamento Ejecutivo”, puntualizó.
“Tratamos de ser serios y cumplir el rol que tenemos, que es el de controlar”, afirmó.
“Año movido”
A pocas semanas de ser designado presidente del bloque de concejales radicales, Alejandro Bidegain dijo que este va a ser un “año movido” en el ámbito legislativo local.
Esta semana los concejales recibieron a los guardavidas y si bien indicó que es poco lo que se puede hacer al respecto en el recinto, opinó que “los sueldos y las paritarias municipales va a ser un tema difícil”.
“Lo dijimos en la sesión de Presupuesto, ya en esta época del año la gente está recibiendo las tasas y hay quejas en cuanto al monto”, dijo Bidegain, que había puesto en duda la cobrabilidad y cómo esto podría impactar en la recaudación municipal.
El edil radical también indicó que será un tema de mucho debate por otros temas sobre los que el intendente Arturo Rojas intenta avanzar.
Uno de ellos, dijo Bidegain, es la idea de crear el Ente Municipal de Salud y otros más urgentes, como el del transporte.
Respecto a esto último, dijo que “tenemos una postura como bloque, junto a la ACT, de ofrecer la salida de la emergencia, porque si no vamos a estar cada 15 o 20 días en el Concejo Deliberante definiendo tarifas”.
También dijo que desde su bloque se está trabajando en otra cuestión vinculada al transporte y que ha generado un intenso debate, como es el de Uber. “En eso ya está trabajando el concejal Rodrigo Irigoyen”, precisó.
El transporte también es un tema complicado porque “no sabemos si se cortan los subsidios. Eso puede ser un mazazo”, afirmó.
Y otra situación candente, dijo Bidegain, es la de la seguridad.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión