Bilbao, a la cancha
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/bilbaojoseba.jpg)
Se presenta hoy en el Campeonato del Mundo de pelota en Barcelona
En un partido decisivo, el necochense Joseba Bilbao hará hoy su presentación en cancha en el 18º Campeonato del Mundo de Pelota Vasca. Junto al entrerriano Carlos Dorato enfrentará a la dupla de México por la segunda fecha de la zona B del certamen de paleta cuero en frontón de 36 metros.
El equipo argentino, con Dorato y Sebastián Andreasen, viene de perder en el debut frente a España por 2-0 por lo que hoy quedó obligado a un triunfo para aspirar a clasificar a las semifinales. Dorato y Bilbao fueron la dupla titular en el Campeonato del Mundo disputado hace cuatro años en la ciudad de México y viene de ser subcampeones en la Copa del Mundo de frontón que se disputó el año pasado en Francia.
Mañana se cerrará el triangular con el partido entre España y México. Los dos mejores de cada zona avanzarán a la etapa decisiva. En la zona A, Francia, el favorito, no tuvo problemas ayer para vencer a Cuba en su debut por 2-0.