Bilbao comenzó a entrenar con la selección nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/Bilbao2.jpg)
Trabajó durante dos días en el CeNARD
Luego del triunfo en la primera del Torneo Clausura correspondiente al Provincial de Pelota Paleta, Joseba Bilbao comenzó a entrenar con la selección argentina de pelota en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
Luego del acto de presentación del equipo nacional, del cual participaron algunos patrocinadores como así también, la Secretaria de Deportes de la nación y ex Leona, de la selección femenina de Hockey sobre césped, Inés Arrondo se desarrollaron los entrenamientos que duraron entre los días viernes y sábado.
El plan de trabajo consistió en intensificar la parte física, de acuerdo a lo que fue la primera concentración en diciembre del año pasado, donde se le practicaron a los jugadores distintos tipos de evaluación y comenzaron a trabajar también intensamente en cancha con sesiones de entre una y media y dos de juego.
De cara al futuro, Bilbao y el resto de la selección seguirán trabajando dos veces en la semana y luego pasarán a tres jornadas y también se mudarán del CeNARD, para entrenar en San Luis.
El resto de los integrantes de la selección que trabajaron a las órdenes de Juan Miró fueron: Gaston Inchausti, Camilo Ibarra y Nicolás Berruezo. En esta ocasión no estuvieron Mateo Alberti y los hermanos, Agustín y Román Maldonado, quienes residen en el País Vasco.