Bilbao está nuevamente en las semifinales de una Copa del Mundo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-joseba-2.jpg)
Argentina derrotó a México y hoy se define su próximo rival
Con Facundo Andreasen y Gabriel Villegas como titulares, Argentina derrotó ayer por 2-0 a México, con parciales de 15-8 y 15-2, y se aseguró la clasificación a las semifinales de la modalidad paleta cuero de la séptima Copa del Mundo de Trinquete que se disputa en Olorón y en Pau, en Francia.
El necochense Joseba Bilbao, que había estado en cancha en el partido debut con victoria frente a Estados Unidos, culminará así entre los cuatro mejores por tercera vez consecutiva representando al país en una competencia de la Federación Internacional de Pelota Vasca, luego de ser subcampeón en la Copa del Mundo de Frontón de 36 metros en el año 2017 y cuarto en el Mundial 2018 en Barcelona. Con la ilusión de repetir el podio en la edición 2015 de esta misma copa, buscará además su sexta medalla internacional con el país.
Hoy, probablemente con Facundo Andreasen y Alfredo Villegas como iniciales, Argentina enfrentará a Francia para definir el primer lugar de la zona B y con ello los cruces de semifinales. Los galos también marchan invictos y derrotaron ayer a Estados Unidos por 15-8 y 15-0. España y Uruguay, campeón en 2015, asoman como potenciales rivales desde la zona A.
Gabriel Villegas, actual compañero de dupla de Joseba representando al Centro Vasco de Necochea en el Provincial de Clubes, vivió la victoria frente a México con mucha emoción. Uno de los abanderados de la delegación nacional está jugando su último Mundial con la selección argentina y el de ayer pudo ser su último partido en cancha. ///