Bilbao jugará el Provincial junto a un tricampeón mundial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/Foto-Joseba.jpg)
Representando a Centro Vasco, tendrá como compañero al puntano Gabriel Villegas
Nuevamente apostando fuerte en la máxima competencia nacional por clubes, Centro Vasco de Necochea contará con una dupla altamente competitiva en el Torneo Provincial de pelota paleta. El local Joseba Bilbao será acompañado esta vez por Gabriel Villegas, tricampeón mundial y medallista dorado en el Juegos Panamericanos de Guadalajara, reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro país.
Bilbao y Villegas compartieron equipo hace varios años en la Selección Argentina que se consagró campeona del mundo en 2010 en Pau en Francia, en la modalidad paleta cuero en trinquete. Además integraron la delegación panamericana en Guadalajara y dentro de la cancha ganaron juntos el torneo internacional de Pamplona 2011 y en la misma ciudad la medalla de bronce en la Copa del Mundo de pelota cuero en frontón en 2012. El puntano, Olimpia de Plata en 2013 y 2014, también fue campeón del mundo en 2006 y 2014, en ambas ocasiones en México.
Presentación
Comenzando a jugar juntos este año, enfrentarán mañana en Rauch a Mariano Suárez y Facundo Kennedy en una exhibición y el viernes, en el trinquete de Centro Vasco, volverán a medirse ambas parejas en lo que será la presentación formal en Necochea. La jornada comenzará a las 18 con un torneo amistoso con parejas invitadas de Centro Vasco y Huracán que este año volverán a participar en el Provincial en Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta categoría. El cierre será con Bilbas y Villegas frente a Suáres y Kennedy, quienes también jugarán en el Provincial. La entrada al espectáculo será gratuita.
Elite
Este año el Torneo Provincial de trinquete organizado por la Federación de Pelota de la provincia de Buenos Aires tendrá una nueva categoría superior denominada Elite, con 8 parejas, a diferencia de las 12 que jugaban en Primera el año pasado. Volverá a estar dividido en Apertura y Clausura. La primera fecha será el 6 de abril en Lezama, la segunda el 27 de abril en Gonzales Chaves, la tercera el 11 de mayo en Ferro de Tandil y el 29 de junio, la cuarta y decisiva se jugará en el Centro Vasco de Necochea.
El mejor nivel
Nuevamente el Provincial contará con los mejores pelotaris del país. Los hermanos Santiago y Sebastián Andreasen (hasta el año pasado en Centro Vasco) jugarán juntos en Independiente de Lezama; Facundo Andreasen, por su parte, pasará a defender los colores de Ferro de Tandil junto al local Gastón Inchausti; Alfredo Villegas, hermano menor de Gabriel, lo hará con Juan Pecker en Pelota de Gonzales Chaves; el Club Hípico de Tandil contará con Sebastián Inchausti y Guillermo Osorio; los nombrados Mariano Suárez y Facundo Kennedy lo harán para Boca de Rauch y Atlético Ayacucho mantendrá a Eduardo Ross y Javier Nicosía. Resta conocer quiénes lo harán para Pelota Chascomús, que hasta el año pasado contaba con Gabriel Villegas.
Joseba fue campeón del Provincial en 2015 junto a Facundo Andreasen, Olimpia de Plata en 2016 y 2018, y estuvo cerca de repetir al año siguiente. El año pasado jugó con Sebastián Andreasen, también siendo protagonista y culminado entre las tres mejores duplas del año.