Bilbao juega por la medalla de bronce en el Mundial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/bilbao19.jpg)
No pudo frente a la favorita Francia en las semifinales
Joseba Bilbao buscará la medalla de bronce en el 18º Campeonato del Mundo de Pelota Vasca luego de perder ayer frente a Francia por las semifinales de la modalidad paleta cuero en frontón de 36 metros. Junto al entrerriano Carlos Dorato, el necochense perdió frente a los galos Pierre Adrian Casteran y Mickeal Mangaman Mony por un doble 15-8 en el Pavellón Olímpico Vall D’Hebron de Barcelona, en España.
La dupla nacional venía de vencer a México en el cierre de la zona B pero no pudo tener revancha de la derrota en la final de la Sexta Copa del Mundo de frontón el año pasado cuando cayeron antes los franceses Benoit Chatellier y Pierre Adrien Casteran.
Hoy por el podio
El partido por el bronce será hoy, a las 6 de la mañana hora de nuestro país, enfrentando a Cuba, que perdió ayer la otra semifinal frente a España por 2-0. Los anfitriones y los franceses jugarán por el título mañana a las 13.
Bilbao se metió entre los cuatro mejores en sus tres participaciones Campeonato del Mundo de Pelota Vasca y buscará su segunda medalla luego de la dorada obtenida en 2010 con el equipo de paleta cuero en trinquete.