Bilbao mantiene su ilusión de ir a los Juegos Panamericanos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/foto-pelota.jpg)
“Me sentí bien y creo que puedo estar” manifestó al regreso de España luego de entrenar con la selección. Ahora irá a Chile
Aunque fueron apenas cinco días de entrenamientos en España, Joseba Bilbao jugó muchas de sus chances de estar en los próximos Juegos Panamericanos y en lo personal el balance le fue positivo: “Me sentí bien y creo que puedo estar. Los primeros días me costó, como a todos, entre el cambio (de cancha), pero los otros anduvimos bien. Ahora dependerá de lo que pase en abril. Irán a Argentina uno franceses y españoles, junto con Pablo Fusto -argentino que juega en España- y ahí se definirá”, apuntó desde Londres, entre a punto de emprender el último trayecto del regreso.
El grupo, encabezado por el entrenador Guillermo Filippo, trabajó en Bilbao en el País Vasco desde el jueves pasado y contó con el nombrado Fusto, Carlos Dorato, Juan Firpo, Alfredo “Puli” Villegas y Fernando Berón.
Por un lugar
Fusto y Villegas son los favoritos para integrar la dupla en los Juegos de Perú en esta modalidad de pelota en frontón de 36 metros. Pero todos siguen peleando en los entrenamientos por ganarse el lugar. No habrá tampoco chances de viajar como suplente. Al respecto, Bilbao apuntó que “Somos jugadores diferentes con el “Puli Villegas, pero dependerá de los gustos y la idea que tienen los entrenadores y la dirigencia”. Un dato evidente es que Villegas se destaca en paleta goma pero no suene hacerlo en el frontón, sino en trinquete, y fue especialmente elegido con vistas a estos Juegos, por lo que corre con alguna ventaja en la previa. Bilbao, quien fue subcampeón en la Copa del Mundo de paleta cuero en frontón de 36 metros en 2017 y jugó como titular junto a Dorato en la última Mundial de Pelota Vasca en 2018, buscará ser parte del equipo de paleta goma en frontón. “Hay que hacer pesar un poco los años y la experiencia de jugar acá”, señaló sobre sus antecedentes en frontón. “Estamos bien, habrá que ver cuál será la decisión más adelante”, concluyó el necochense.
Ahora, en Chile
Sin descanso y previo al inicio del Provincial con Centro Vasco, Bilbao volará a Chile donde este fin de semana cumplirá con una exhibición junto a otros destacados jugadores del país. Se trata del denominado Torneo Master por invitación, como el que el año pasado lo tuvo como protagonista en Gualeguay, provincia de Entre Ríos. Allí jugará en dupla con Facundo Andreasen y coincidirá con Sebastián y Santiago Andreasen, el tandilense Gastón Inchausti y los hermanos Alfredo y Gabriel Villegas, este último su compañero para este año en el Provincial.