Bilbao se apronta para un nuevo año en el Provincial de pelota
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/Foto-pelota.jpg)
“Esta bueno no ir de candidatos y venir de atrás”, reconoció el subcampeón mundial, que volverá a representar a Centro Vasco
Tras un 2017 consagratorio, donde obtuvo un histórico subcampeonato mundial en frontón, el pelotari Joseba Bilbao se apronta para volver a la competencia en este inicio de 2018, representando una vez más a Centro Vasco en el Provincial de primera categoría en trinquete, el torneo de pelota paleta más competitivo del país.
El debut será este sábado en Rauch y junto a un nuevo/viejo compañero como Sebastián Andreasen en la delantera, con quien lo unen muchas alegrías deportivas y también una amistad. Con el capitalino compartió equipo en el último Mundial en Francia y en el Provincial lo hizo representando a Huracán en 2013 y Centro Vasco en 2014. Después de cuatro exitosos años jugando con Facundo Andreasen (fueron campeones en 2015) el cambio no es tan traumático: “Facundo tenía la posibilidad de jugar con Santiago (otro de los hermanos Andreasen), algo que nunca se le había dado, por eso lo liberamos de alguna manera. Y empezamos a hablar para jugar con Seba, que nos llevamos muy bien y ya habíamos jugado juntos”, explicó Bilbao.
Competitivo
Entre las 12 parejas que competirán este año en el Provincial, la integrada por los Andreasen para Independiente de Lezama asoma como clara favorita, algo que otros años recayó en Centro Vasco. Bilbao analizó que “esta bueno no ir de candidatos y venir de atrás” pero valoró que “somos una pareja regular y aguerrida y a nadie se le va a hacer fácil ganarnos”.
Sobre el debut, el zaguero apuntó que “nos toca con Juárez (Jesús Baltar-Fernando Berón), que si bien Baltar fue campeón mundial Sub-22, son una pareja linda para arrancar, no es de las más fuertes. Está bueno para agarrar confianza y ver cómo estamos. Hace rato que no tenemos estos partidos fuertes”. Y si se pasa ese debut, todo apunta a que habrá duelo contra Lezama, con tres Andreasen en cancha… Más allá de los favoritismos, afirmó que “detrás de Facu y Santi venimos varias parejas con chances. Nosotros sabemos que somos prolijos y regulares y quizás nos hace bien no ser favoritos. Vamos a ver qué pasa”.
Jugar en Necochea
Luego de la primera fecha en Rauch este fin de semana, el Torneo Apertura continuará en Gonzales Chaves (27-28 de abril), Chascomús (11-12 de mayo) y se cerrará en Ayacucho (29-30 de junio). El Clausura en junio y tendrá como importante incentivo que la última fecha será en el trinquete de Centro Vasco. “Nos sorprendimos porque fuimos los últimos en elegir (en la licitación). Va a estar lindo porque se definirá todo y acá la gente apoya mucho”, destacó.