Bilbao se preparará en España
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/Foto-bilbao.jpg)
Viajará con la selección argentina en junio, en la previa del Mundial de Barcelona
En el marco de su preparación para el Mundial de Pelota Vasca de este año, Joseba Bilbao viajará a España el 20 de junio con la selección argentina para entrenar durante dos semanas y disputar partidos amistosos.
El pelotari del Centro Vasco integra el equipo de paleta cuero que representará a la Argentina en Barcelona del 14 al 20 de octubre en los XVIII Campeonatos del Mundo de Pelota. Durante seis días, los frontones olímpicos de la Vall d’Hebrón y los municipales de Bac de Roda reunirán a los mejores jugadores de pelota vasca del mundo. Más de 300 jugadores procedentes de 14 países competirán en las distintas especialidades (Cesta Punta, Pala-Paleta, Mano y Frontenis) para hacerse con los 14 títulos mundiales que habrá en juego.
Joseba, subcampeón en la Copa del Mundo de Frontón de 36 metros el año pasado en Francia, buscará repetir el podio en la misma especialidad, ahora en la máxima cita. Nuevamente el equipo contará con el entrerriano Carlos Dorato y con Sebastián Andreasen, compañero de Joseba en el Provincial de paleta goma representando a Centro Vasco. El joven Jerónimo Butti, de 17 años, completará el equipo en el Mundial.
La delegación que viajará a Bilbao, España, para trabajar en la preparación durante dos semanas estará compuesta en este caso por Dorato, Andreasen, Facundo Kennedy (competirá en Pala Corta) y Joseba.
En sus participaciones mundialistas, el necochense ha logrado cinco medallas. En cuanto a sus participaciones en Campeonato del Mundo, que se disputan cada cuatro años con todas las modalidades, esta de Barcelona en octubre será su tercera. En 2010 fue campeón del mundo en cuero en trinquete y en 2014 en México fue cuarto. ///