Bilbao: “Siempre le di mucha importancia a la cabeza”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/Pelota3.jpg)
El pelotari destacó como fundamental al factor mental en su gran presente
Joseba Bilbao está atravesando uno de los mejores momentos dentro de la pelota y los resultados así lo indican, luego de la consagración este fin de semana junto a Facundo Andreasen, defendiendo los colores de Centro Vasco del Torneo Clausura 2021 (reprogramado por la pandemia), que organiza la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, una jornada antes que termine el campeonato, tras adjudicarse la tercera fecha del certamen en el trinquete de Almafuerte de Bahía Blanca, que además le significó a la dupla de “Vasco”, la Copa Anual por haber logrado también el Apertura, correspondiente al Provincial.
El valor de la mente
Sumando las fases finales del Apertura, el Torneo Metropolitano (donde también logró el título con Andreasen para Atlético Pilar) y las tres fases de este Clausura del Provincial, la dupla Bilbao y Andreasen, llevan 31 partidos invictos y respecto a este fenómeno, el campeón del mundo con Argentina en 2010, dijo que “El aspecto mental es fundamental. Por eso siempre le di mucha importancia a la cabeza, como así también al físico cuando aún no estaba tan instalado en la preparación de un deportista. Considero que cabeza lo que define todo, porque muchos partidos se resuelven por detalles y producto de esa fortaleza es que van pasando los partidos y el resto de los rivales, ven como a veces es casi imposible hacernos un tanto. Por eso, ahora queremos continuar, para hacer un poquito más de historia”, señaló el pelotari local, quien con Andreasen vencieron a Ayacucho (12-5 y 12-8), luego a Club de Pelota Chaves (12-7 y 12-5) y en la final a los locales, Almafuerte de Bahía (12-5 y 12-10), camino al título.
Maduración como pareja
Las victorias de Bilbao y Andreasen, se sostienen por un crecimiento de ambos como dupla y también desde lo individual, donde cada uno potencia virtudes y disimula defectos. Al respecto “Jose”, sostuvo que: “Nos vamos afianzando. Creo que estamos más tranquilos. Por ejemplo Facu, que tiene esos momentos que se va de partido, ahora no está pasando o pasa cada vez menos. Está más concentrado o lo vamos charlando mucho más durante el partido, porque nos ha pasado muchas veces que ganábamos un set ajustado y perdíamos el segundo, en partidos que podíamos ganar en dos sets. Eso ahora lo solucionamos hablando más entre nosotros. Además vamos viendo las actitudes de cada jugador y vamos modificando la cosas en función de los partidos”, concluyó Joseba Bilbao.
Agenda apretada
Lejos de relajarse, el calendario de Joseba Bilbao será muy exigente desde aquí a octubre. A partir de la semana que viene, pasará más tiempo fuera de Necochea, que dentro ya que comenzará el Metropolitano, donde irá junto con Andreasen, en procura de la defensa del título con Atlético Pilar. Asimismo, volverá a entrenar con la Selección Argentina en el Cenard, donde pugnará ganarse un lugar en el Mundial
de la especialidad que se llevará a cabo en octubre, en Biarritz (Francia). Todo esto dentro de un 2022, en el que tiene como objetivo también ser protagonista en el Argentino que se llevará a cabo en Necochea. ///