Bilbao, subcampeón en el Argentino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-copas-pelota.jpg)
Perdió la final con los hermanos Andreasen, actuales campeones del mundo
Cumpliendo su mejor actuación en el Campeonato Argentino, el pelotari Joseba Bilbao se coronó subcampeón en la 76º edición que culminó ayer en San Miguel de Tucumán. En el partido decisivo, disputado bajo un intenso calor en el Trinquete Club Frontón España, el surgido en el Centro Vasco de nuestra ciudad, junto al chavense Juan Pedro Pecker perdieron frente a los hermanos Facundo y Santiago Andreasen, representantes de la Federación Metropolitana, y nada menos que los actuales campeones del mundo en esta especialidad pelota goma, consagrados el año pasado en Barcelona. El resultado final fue por 2-0, 12-7 y un reñido 12-11, luego de que Bilbao-Pecker estuvieran arriba en ese parcial y muy cerca de forzar el tercer set.
Además de Facundo y Santiago, también conformó el elenco campeón metropolitano Sebastián Andreasen. Tanto Facundo, con quien fue campeón en 2015, y Sebastián compartieron varios años equipo en Centro Vasco y en Huracán de Necochea con Bilbao en el Provincial.
Para el representativo de la Federación de Buenos Aires, que también contó con Bruno Di Luca, nacido en De La Garma y radicado en La Plata, se trató de la mejor campaña en 15 años en este campeonato, el más importante que organiza la Confederación Argentina de Pelota Paleta. El tercer puesto en 2015, también con Joseba en el equipo, había sido lo mejor en la última década.
Joseba, Pecker y Di Luca llegaron invictos a la final tras vencer a Neuquén, Salta y Santa Fe en la fase de grupos, a Mendoza en cuartos de final y nuevamente a Santa Fe en las semifinales, en la noche del sábado, por 12-10 y 12-7 frente a Darío Cedrez-Guillermo Osorio, quienes finalmente se quedarían con el tercer lugar del podio postergando a San Luis, con los hermanos Gabriel y Alfredo Villegas y Nicolás Berruezo. Quinto culminó Tucumán y sexto, Entre Ríos. ///