Bilbao ya puede disfrutar del Provincial de Elite de Pelota
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/PelotaPaletaFoto.jpg)
Junto a Andreasen se quedó con el torneo tras la fecha de Azul
Lo que era casi un hecho luego de la tercera fecha, ahora se cristalizó. Joseba Bilbao junto con Facundo Andreasen, lograron para Centro Vasco, el Campeonato Provincial de Elite de Pelota anual, luego de adjudicarse el fin de semana, el Torneo Clausura 2021, que se corrió a este primer trimestre del año, producto de la pandemia, organizado por la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires y que disputó su última fecha en el trinquete del club Azul Athletic, de la ciudad de Azul.
Un sólo punto le faltaba al binomio de Centro Vasco, para gritar campeón del Clausura, ya que llegaron a esta última fecha con 8 puntos de ventaja, sobre Ferrocarril Sud de Tandil y para ello debían vencer a la pareja de Ayacucho, conformada por Camilo Candal y Guillermo Osorio, para colmo Ayacucho también estaba urgido de una victoria, si pretendía salvar la categoría.
El encuentro tuvo mucho nervio, porque convivían la ansiedad por archivar el título y la necesidad de permanecer un año más en la elite de la especialidad. El primer set fue muy parejo, con errores por parte de la dupla Bilbao – Andreasen y con varios aciertos de Candal. El joven, potenció el nivel de Osorio y forzaron una paridad que recién se destrabó en el último tramo de ese primer capítulo, cuando tanto Bilbao como Andreasen, sacaron lo mejor de sí y se quedaron con el capítulo por 12-10. Ya en el segundo set, los pelotaris de Centro Vasco recuperaron la calma y se llevaron el segundo set por 12-4 y con ello el bicampoeonato, para ponerle el broche de oro a un inicio de año fantástico, en el que obtuvieron este Clausura, casi con una fecha de antelación y ejerciendo un dominio contundente. Potenciando así lo que habían realizado en 2021, cuando de arremetida se adjudicaron el Provincial Apertura, tras imponerse en la última fecha y el Metropolitano defendiendo los colores de Atlético Pilar.
Posteriormente al triunfo en los cuartos de final, Bilbao y Andreasen cayeron en una de las semifinales ante Club de Pelota Chaves, que presentó en cancha a su habitual binomio de Juan Pedro Pecker y Facundo Kennedy, quienes se impusieron en tres sets por 12-10 5-12 y 7-3. Allí la pareja local, sintió el cansancio y sumado a la relajación posterior a la concreción del objetivo, negociaron mal lo puntos claves y perdieron así no solamente el juego sino también un invicto de 33 partidos, contando Apertura y Clausura del Provincial, el Metropolitano 2021 y el inicio del Metropolitano de este año.
Ferro subcampeón
Al igual que en el Torneo Apertura, Ferrocarril Sud de Tandil, se clasificó subcampeón luego de adjudicarse la última fecha del certamen, llevada a cabo en Azul. El equipo serrano, a través de su pareja conformada por Gastón Inchausti y Emiliano Narbaitz, superaron en el cruce decisivo a Pecker y Kennedy por 6-12, 12-5 y 7-4. ///