Bitsch ganó dos medallas de bronce en el Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/natacion-2.jpg)
Una muy buena labor desarrolló la delegación de la Asociación Deportiva Arenas en el Campeonato Nacional de Natación, que se desarrolló en el natatorio “Madre de Ciudades”, en Santiago del Estero.
Entre los 12 nadadores locales, Benjamín Bitsch pudo lograr dos medallas de bronce.
Logró el tercer puesto en las pruebas de 50 metros espalda, con un tiempo de 31”01’, y también en 100 metros espalda, en categoría cadetes 2, con 1”05’87. Mientras que en los en los 100 metros espalda quedó cuarto lugar con un tiempo de 2:23,37.
En este torneo de natación para categorías cadetes y juveniles participaron 112 instituciones y la Asociación Deportivo Arenas finalizó en el 42º puesto en la clasificación general.
Los nadadores locales tuvieron muy buenas actuaciones. Jazmín Abrham quedó decimosexta en los 200 metros espalda; Domenica Mammoliti 11° en los 50 pecho; Valentín Roldán 14° en 50 libres; Amelia Ruiz 8° en 50 libre y misma ubicación en los 100 libre.
En tanto, Clara Sierra quedó quinta en los 100 mariposa; Justo Teodoro 10° en los 100 pecho; Guillermina Adesso 16° en 100 espalda; Isabella Mammoliti 25° en 50 libre;
Iñaki Zubiaga Cajaravilla 10° en 200 espalda; Ayrton Castellano 7° en 200 combinados y Lucila Duran 20° en 50 y 100 libre.
En la posta femenina combinada 4×100; Abrham, Domenica Mammoliti, Sierra y Ruiz finalizaron quintas.///