Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, se lanza a la carrera presidencial de 2020
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/5ddabb0ae18a5_1004x565.jpg)
El empresario disputará la interna del Partido Demócrata en la primera mitad del año próximo
Tras coquetear con la idea durante meses, el ex alcalde de Nueva York y empresario millonario Michael Bloomberg anunció hoy su candidatura presidencial en Estados Unidos y aseguró que disputará la interna del Partido Demócrata en la primera mitad del año próximo para conseguir la nominación y competir contra el actual mandatario Donald Trump.
«Me presento a la carrera para derrotar a Donald Trump y reconstruir Estados Unidos. No podemos permitirnos cuatro años más del comportamiento deshonesto y temerario que ha exhibido el presidente Trump», explicó Bloomberg al hacer su anuncio en un comunicado, citado por la agencia de noticias DPA.
«Sé lo que hace falta para vencer a Trump. Nunca he rehuído una pelea difícil. La derrota de Trump y la reconstrucción de Estados Unidos se han convertido en las peleas más urgentes e importantes de nuestras vidas, y voy a ir con todo», según la nota, publicada en su página web, donde traza las líneas maestras de una campaña que promete «combatir el cambio climático y proteger los derechos de la población LGBTQ».