La empresa lamentó que personas hayan sido heridas en desalojo de planta «ilegalmente ocupada»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/DYN20-2-e1499978824418.jpg)
También detalló el cuadro de situación con respecto al cierre
La empresa Pepsico Argentina dijo hoy que lamentaba que algunas personas hayan resultado heridas durante el desalojo de la planta de Florida, a la que consideró «ilegalmente ocupada» por un grupo de trabajadores tras el despido de 600 empleados.
«Lamentamos profundamente que algunas personas hayan resultado heridas. PepsiCo respeta la ley y las decisiones tomadas por el fiscal y la jueza con respecto a un pequeño grupo que ilegalmente ocupaba nuestra planta de Florida», sostuvo en un comunicado.
«PepsiCo Argentina ha expresado su preocupación por los riesgos medioambientales y de seguridad que surgieron a raíz de esta toma ilegal, no solo para la comunidad y los vecinos sino también para las personas de la planta», agregó.
En el comunicado, Pepsico detalló el cuadro de situación con respecto al cierre de la planta y los despidos: * «La compañía nunca ha considerado reabrir la operación en la planta de Florida dada su inviabilidad ya explicada.
* «En la planta de Florida trabajaban 691 empleados. Hay 155 que fueron relocalizados en otros establecimientos; esta decisión impacta a 536 empleados afectados a la totalidad de las áreas de producción. Al cierre del Procedimiento Preventivo de Crisis el pasado viernes 7 de julio, 455 de los 536 trabajadores impactados por el cierre habían aceptado la propuesta de retiro acordada con la representación sindical en el marco del proceso legal.
* El acuerdo alcanzado incluye, entre otros beneficios, el pago de una suma por el doble de la indemnización legal por antigüedad (es decir, el 200%) y una extensión de la cobertura médica para el trabajador y su grupo familiar de hasta 6 meses por sobre el mínimo legal.
* No está dentro de los planes de la compañía la sustitución de producción nacional por importaciones.