Bloqueo a la planta de Cargill
En la jornada de ayer Cargill se ha visto forzada a suspender la operación de su planta ubicada en Quequén, luego de tres días de bloqueo en el acceso a sus instalaciones debido a un conflicto interno del sindicato de aceiteros de Necochea.
El bloqueo, ilegítimo según la empresa, llevado adelante por un grupo sindical tuvo como consecuencia inevitable la imposibilidad de contar con la materia prima y espacio de almacenaje necesarios para continuar con las operaciones.
El problema interno del sindicato es totalmente ajeno a la empresa y afecta gravemente la continuidad de su operación.
Cargill, señaló que ha iniciado las acciones legales necesarias ante las autoridades competentes a fin de resguardar la seguridad de su personal e instalaciones, en espera de una pronta resolución que permita reanudar las operaciones y evitar mayores perjuicios.
Por último, la empresa hizo un nuevo llamado a todos los involucrados en esta acción, que considera ilegítima, para que en forma inmediata encaucen el conflicto en forma legal, razonable y constructiva con la intervención de las autoridades competentes.