Boca arma el plantel para defender el título y la futura copa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/boca-campeon-2479896h540.jpg)
El futuro del goleador Darío Benedetto y el de Ricardo Centurión son dos principales puntos a resolver
El futuro del goleador Darío Benedetto y el de Ricardo Centurión son dos principales puntos a resolver por el presidente de Boca, Daniel Angelici, de cara a armar el próximo plantel que defenderá el título celebrado hasta hace pocas horas.
Boca cerró en la madrugada del lunes la celebración por el título, en una fiesta intima del plantel con cuerpo técnico y dirigentes y sus respectivas familias, donde hubo canto y baile en el hotel donde suelen concentrar.
Angelici adelantó que en las próximas horas se reunirá con el representante de Centurión para empezar a hablar y ver cómo se puede acercar las partes y limar los números, ya que la opción es de 6 millones de dólares y Boca pretendería esmerilar ese número.
«Nos tenemos que sentar a charlar» fue la frase de Benedetto tras los festejos en La Bombonera, que como si fuera poco cerró con dos goles más catapultándolo por buen margen al tope de la tabla de goleadores con 21 conquistas.
«Que el Pipa es de Boca y de Boca no se va» lo mimaron los hinchas cuando fue a recibir la Copa.
Antes de la fiesta Angelici habló de que Benedetto vale «un millón por cada gol», con lo cual no se necesitan calculadoras para mensurar en 21 millones la cotización.
La Roma parece estar interesada en llevarse al futbolista y habrá que ver los alcances de la propuesta.
Por lo pronto, de Italia llegó en estos últimos tiempos la mayor oferta, los 10 millones de euros por el uruguayo Rodrigo Bentancur, que ayer se despidió de Boca para irse a jugar a Juventus.
Si bien en los próximos días se reunirán Angelici y el entrenador Guillermo Barros Schelotto que armarán la lista de los que busca y los que se van, además del juvenil uruguayo Santiago Vergini, Fernando Tobio, cuyo pase es del Palmeira, y Jonathan Silva podrían dejar el club.
En México dan cuenta de un interés por el defensor Paolo Goltz, campeón con Lanús y actualmente en América.
Los trascendidos dan cuenta del interés por dos uruguayos, el defensor Diego Polenta, de Nacional, y el volante Nahitan Nández, de Peñarol.