Boca derrotó a Godoy Cruz y clasificó a cuartos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/boca.jpg)
El “Xeneize” no tuvo dificultades para eliminar a Godoy Cruz y meterse entre los ocho mejores
Boca se clasificó anoche a los cuartos de final de la Copa de la Superliga al vencer como local a Godoy Cruz por 3 a 1 en la Bombonera, y deberá esperar por el desenlace de la serie entre Lanús y Vélez, que se resolverá hoy en Liniers, para conocer a su adversario en la próxima instancia del certamen.
Los dos primeros tantos “xeneizes” fueron obra de Ramón Ábila antes de los 10 minutos de cada tiempo, en ambos casos tras desbordes de Cristian Pavón, una de las figuras en la lluviosa noche, razón por la cual el juego estuvo interrumpido 35 minutos desde la media hora del período inicial.
En el cuarto de hora final el “Tomba” logró emparejar el juego y descontar a través del paraguayo Richard Prieto, pero, a cinco minutos del cierre, una barrera mal armada y una picardía de Mauro Zárate en un tiro libre desde el costado derecho le dio la tranquilidad definitiva al conjunto auriazul, cuando el arquero Esteban Andrada estaba trabajando más de lo deseado.
La jornada fue festiva para los hinchas de punta a punta, ya que un puñado de minutos antes de ponerse en marcha el cotejo hubo una vuelta olímpica con la Supercopa Argentina obtenida el jueves pasado ante Rosario Central.
Y como corolario de esa celebración el ex futbolista boquense Enrique Rabina entregó una estrella gigante azul y oro con el número 68 (los jugadores lo lucían también en sus remeras), por los títulos obtenidos en toda la historia del club, que el capitán Carlos Tevez elevó para que todo el público los ovacionara.
Hasta la mencionada interrupción todo fue del local, que entre dos formaciones alternativas, ya que los mendocinos también se reservaron, sacaron ventaja por la mayor jerarquía de sus individualidades.
Se sucedieron situaciones frente al arco de Roberto Ramírez que no pudieron concretar Pavón ni Almendra, pero la tranquilidad que había dejado el triunfo por 2-1 en la ida en Mendoza no inquietaba demasiado a la estoica parcialidad boquense.
El arranque del segundo período y el casi inmediato gol de “Wanchope” dejó el partido en “stand by”, porque quedaba mucho por delante y todo parecía resuelto.
A falta de diez llegó el descuento de Prieto y la insistencia de la visita por alcanzar una paridad que lo pusiera a tiro de clasificación con un tercer tanto, pero las apariciones de Andrada y la voracidad goleadora de Zárate terminaron haciendo estéril ese esfuerzo. De esta manera Boca extendió su festejo y ahora espera por la resolución de la serie entre Vélez y Lanús para ver a quién enfrenta en la próxima instancia. –