Boca espera obtener en las próximas horas la habilitación del estadio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/rk3ezg8MW_930x525.jpg)
Para jugar con Unión
La dirigencia de Boca Juniors gestiona y espera lograr en las próximas horas el levantamiento de la sanción que pesa sobre su estadio, para de esa manera asegurar su localía cuando enfrente a Unión, por la última fecha del campeonato, el 25 de junio.
Los alcances de la medida conocida en las últimas horas del miércoles no están suficientemente claros, ya que mientras por un lado se señaló que se trataba de una clausura, otras fuentes indicaron que es sólo un apercibimiento.
En uno u otro caso, el club ya presentó su descargo y deslindó responsabilidades en cuanto a las irregularidades ocurridas en el partido ante Independiente, el pasado domingo, que determinaron la sanción.
Aunque la información sobre la medida, dispuesta por la Dirección General de Infracciones de la Jefatura de Gobierno porteña, se conoció hace pocas horas, ya desde antes había trascendido que sería aplicada.
En consecuencia, Boca había comenzado con antelación a reunir elementos que le permitieran solicitar que se la dejara de lado y la documentación correspondiente se presentó de inmediato.
De acuerdo con los organismos de seguridad, el domingo se registraron en La Bombonera, previo al partido con Independiente, exceso de público, obstrucción de pasillos y desórdenes en los accesos.
Las puertas habían sido cerradas con cuarenta minutos de antelación, ingresó gente que no estaba habilitada y en contrario, quedaron fuera socios autorizados a entrar.
En otro orden, también para las próximas horas se espera la confirmación de que se habilitará la concurrencia de público visitante cuando Boca enfrente a Aldosivi, en Mar del Plata, el próximo sábado 17.