Boca goleó a Defensores de Belgrano por 3 a 0
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/boca-1.jpg)
Boca goleó 3-0 a Defensores de Belgrano y avanzó a los octavos de final. Enfrentará al ganador de River y Atlético Tucumán
Boca pasó anoche a octavos de final de la Copa Argentina tras superar cómodamente a Defensores de Belgrano, de la Primera Nacional, por 3 a 0 en el estadio Ciudad de La Plata, y en la próxima instancia se podría cruzar con River si los “millonarios” superan en 16avos a Atlético Tucumán. Mauro Zárate con dos goles de penal y Emmanuel Mas fueron los autores de los tantos de un equipo boquense que tuvo en Agustín Obando y Alan Varela a sus valores más destacados. El conjunto “xeneize” fue un claro dominador y más allá de algún contratiempo ganó con comodidad y tuvo un partido tranquilo.
Después de una semana complicada por la derrota ante Talleres, Miguel Ángel Russo y el equipo consiguieron tranquilidad para el partido del fin de semana ante Independiente por la Copa de la Liga Profesional. Boca salió a buscar la ventaja desde el inicio, con Zárate retrocediendo para juntarse con Agustín Almendra y Varela para armar el juego, con los tándem por derecha de Julio Buffarini y Exequiel Zeballos, y por izquierda de Mas y Obando.
El equipo de Russo monopolizó la pelota y el terreno de juego, generó varios tiros de esquina y en uno que ejecutó Zárate desde la derecha la pelota dio en el brazo izquierdo de Juan Manuel Sosa y Mauro Vigliano no dudó y sancionó el penal. Zárate a los 9’ lo cambió por gol con un remate suave y cruzado a la derecha del arquero Ignacio Pietrobono.
El equipo de Gastón Esmerado tuvo una chance de igualar a los 12’ en un tiro libre de Alejandro Martínez por una innecesaria falta de Rojo en la puerta del área. El remate se fue apenas desviado. Y en un primer tiempo irregular a partir del gol, Boca pudo aumentar a los 21’ en una buena jugada de Zeballos por derecha, pero Pietrobono lo dejó sin ángulo a Obando.
En el inicio del complemento otra vez la buena pegada de Juan Manuel Olivares sacudió el travesaño de Rossi y las chances de Defensores se fueron diluyendo. A los 17’ llegó el segundo con el que Boca empezó a liquidar el partido.
La peleó Zárate, luego Mas tocó para Obando, que en una buena acción individual desbordó y asistió al sanjuanino, para que un zurdazo venciera sin problemas a Pietrobono para el 2 a 0.
Luego llegaron los cambios y el partido ya no tuvo riesgos para Boca. A los 30 minutos, Obando, la figura de la cancha, se metió en el área y Marcos Rivadero le cometió penal. Y Zárate volvió a elegir el palo derecho, pero con un remate a media altura y más fuerte que el anterior y que el arquero no pudo desviar a pesar de acertar el palo.