Boca goleó a Huracán y River venció a Arsenal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/foto-boca-1.jpg)
El “xeneize” se impuso 3 a 0 y River ganó 2 a 1. Ambos son punteros
Boca venía dulce tras conseguir la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores y ayer se dio una nueva alegría antes de que finalice el año, ya que goleó a Huracán por 3 a 0 en La Bombonera y se ubicó en la cima de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona.
Ramón “Wanchope” Ábila en dos oportunidades y Agustín Obando marcaron los tantos del equipo de Miguel Ángel Russo, que después de algunas dudas logró encauzar las aguas y cerró el año de gran forma, tal como lo había empezado con la obtención de la pasada Superliga.
El “Xeneize” fue ayer de menor a mayor, con un arranque inestable y de supremacía del “Globo”. La ventaja conseguida por el delantero cordobés acomodó a los de la Ribera en el campo y a partir de ahí sus individualidades lucieron más y le aportaron fluidez y profundidad a cada tenencia.
La primera ocasión de riesgo, cuando todavía ambos se estaban estudiando, nació desde la habilidad del pibe Ezequiel Zeballos. El juvenil de Boca tomó la pelota sobre la derecha, contra la raya del lateral, y desde ahí trazó una diagonal hacia el medio a pura gambeta para terminar con una definición que dio en el travesaño.
Huracán le cedía la salida al local, que presentaba problemas para conectar sus líneas porque los defensores no tenían pase hacia delante.
Tanto Cardona como Zárate estaban desconectados del juego en el inicio y eso atentaba contra el fútbol de los dirigidos por Russo.
El “Xeneize” no encontraba los caminos y el “Globo” era más, pero bastó una acción precisa para que el resultado se tiña de azul y amarillo. El pibe Varela habilitó a Mas, este metió un pase filtrado para Cardona y el colombiano, de notable vista periférica, tocó al medio para “Wanchope”, que solo debió empujarla.
La apertura del marcador mejoró la calidad del encuentro porque Huracán siguió con una propuesta interesante en La Bombonera y le generó peligro a Agustín Rossi, mientras que Boca elevó su nivel del medio para arriba.
Uno de los responsables del crecimiento del dueño de casa fue Varela, quien se asentó en el medio y distribuyó con pericia. En la última del primer tiempo el surgido de las inferiores “xeneizes” robó en la salida rival y “Wanchope” lo aprovechó para convertir el segundo con una definición ajustada contra el palo izquierdo de Cambeses.
El 2-0 fue demasiado premio para el equipo de Russo y demasiado castigo para los de Parque Patricios, pero la jerarquía individual inclinó la balanza.
Huracán salió con ambición a disputar el complemento, con el propósito de lograr un descuento tempranero que le permita meterse en partido, pero la defensa de Boca se mostró sólida y respondió ante cada embestida.
Lo más peligroso del “Globo” fueron dos remates potentes de Andrés Chávez, con pasado en lainstitución de la Ribera, y en ambas oportunidades atajó con prestancia Rossi, de gran performance en la noche de La Bombonera.
A su vez, el local gozó de mayores espacios para tejer sus ataques y en varias ocasiones estuvo a tiro de convertir el tercero, pero careció de lucidez en los metros finales.
Hasta que a los 45, cuando el encuentro transitaba los últimos suspiros, llegó para el “Xeneize” la frutilla del postre: tras una jugada que fue de derecha a izquierda, el recién ingresado Obando soltó un violento disparo que se clavó en el ángulo.
No hubo tiempo para más en La Bombonera y Boca logró un triunfo fundamental en la previa al Superclásico