Boca hizo méritos para sacar ventaja, pero no pudo romper el cero
El "xeneize" fue superior a Palmeiras, sobre todo en la primera mitad, pero no aprovechó las situaciones que generó y empató 0-0. La revancha de la serie semifinal de Copa Libertadores será el próximo jueves, en Brasil.
Boca hizo méritos para conseguir una ventaja en La Bombonera, pero careció de efectividad y no quebró el 0-0 en la semifinal de ida de Copa Libertadores ante Palmeiras. La vuelta será el próximo jueves, desde las 21.30, en Brasil.
El “xeneize” empató como en los cuatro partidos previos de play-offs. Ahora buscará dar el golpe en Sao Paulo o bien mantener la paridad y hacer valer la capacidad de “Chiquito” Romero en los penales.
El equipo de Jorge Almirón dominó claramente en el primer tiempo más allá de unos ataques amenazantes del rival en los minutos iniciales. Artur, después de parar de pecho la pelota y hacer pasar de largo a Fabra, remató a la parte externa de la red.
El local ajustó defensivamente, manejó muy bien la pelota, con buenas triangulaciones y creó oportunidades de gol. Sólo le faltó la definición.
El “xeneize” tuvo un destacado Valentín Barco, con gambetas, pases y centros precisos. Después de un tiro libre del “Colo”, Cavani se anticipó con un potente cabezazo que salió a centímetros del palo.
Tras un error en la salida visitante, Cristian Medina no resolvió frente al arquero y recibió un golpe de Gustavo Gómez. Otra conexión de Cavani-Barco terminó con centro del joven de 19 años que no desvió Merentiel; la pelota salió pagada al palo. “Equi” Fernández se nubló cuando tuvo el arco de frente, Barco elevó su definición luego de un pase atrás de Merentiel y Cavani le ganó el salto a Gómez (tras centro de Advíncula) y su impacto aéreo desde el borde del área chica salió nuevamente por muy poco.
El segundo tiempo fue más parejo. El equipo de Jorge Almirón ya no impuso condiciones fácilmente y los brasileños no recibieron tantas incursiones en su área. Incluso, la visita complicó con un par de réplicas: Barco, todoterreno, tuvo un cierre excepcional ante Maike y, con un Boca desarmado, Raphael Veiga llegó solo por izquierda pero definió desviado. La más clara, sin embargo, llegó fue del “xeneize”. Luego de un centro de Advíncula la defensa dudó y el cabezazo de Fabra provocó una tapada bárbara de Weverton. Bastante después, Barco hizo una jugada individual y el arquero respondió nuevamente.
Pero, ya entonces, Boca no era tan claro ni incisivo. Recién en el final apuró un poco más, pero sin volver a crear serio peligro. Así, el 0-0 ya no se movió.
Síntesis
Boca (0): Sergio Romero; Advíncula, Figal, Rojo y Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Merentiel y Cavani. DT: Jorge Almirón.
Palmeiras (0): Weverton; Rocha, Gustavo Gómez, Cerqueira y Piquerez; Mayke, Menino y Zé Rafael; Raphael Veiga; Artur y Rony. DT: Abel Ferreira.
Cambios: segundo tiempo, 25′ Valentino por Rojo, Janson por Barco, 32′ Benedetto por Merentiel y Campuzano por G. Fernández, Richard Rios por Menino y Guilherme por Artur, 41′ Fabinho por Zé Rafael y Exequiel Zeballos por E. Fernández y 48′ Endrick por Rony y Breno Lopes por Mayke.
Cancha: Boca.
Árbitro: Alexander Roldán (Colombia).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión